Dudas de conexión en contactora con contacto auxiliar

<span;>les comento:
<span;>Tengo una contactora con su respectivo contacto auxiliar, de este último uso dos conexiones normalmente cerradas, es decir, cuando la contactora acciona, estos quedan abiertos...
<span;>En la contactora tengo conectado un motor (220v) que obviamente arranca cuando la bobina de esta recibe tensión... Por el contacto auxiliar (NC) quiero conectar tensión proveniente de un grupo electrógeno, de tal manera que al sacarle tensión a la bobina de la contactora, el motor reciba tensión del generador sin pararse... ¿es viable? Les pregunto porque lamentablemente ya se me ha quemado un motor...

1 Respuesta

Respuesta

Si la corriente que te esta tomando el motor a plena carga es soportada por los contactos auxiliares no tendrías problema. Siempre es recomendable que transcurra un instante( fracción de segundo) entre la caída del contactor y la conexión del motor a través de los auxiliares.

Bien... hoy revisé lo que comenté anteriormente... me parece que el problema está en como entrega la energía el generador... da tensión por los dos cables, no se si me explico? No tengo fase y neutro en el grupo electrógeno, si bien mido en el toma del mismo y me da 221v, los mismos se producen por la suma de 110 y 110... se puede solucionar eso?

Si tomas 220 volts c, a, del generador y el motor es - como decís - monofásico para esa tensión debería funcionarte todo sin problemas. ¿Podrías aportar marca y modelo del generador que estas utilizando?

La marca es kingpower... modelo GG2700 - 220v-50hz

Lo que mides a la salida del generador será la tensión aplicada a tu motor. Si la potencia del motor no sobrepasa la capacidad del generador te debería funcionar. Mide la tensión entregada en el momento de hacer la conmutación y en cuanto queda establecida con el motor funcionando. Prueba el generador cargando una lámpara incandescente de 150/200 watts o una estufa, para asegurarte de la tensión que esta generando.