Días infértiles, postday, retraso de menstruación

Es la tercer pregunta que posteo.

El día 31 de agosto tuve mi primer día de periodo, duro hasta el 4 de septiembre. El 5 de septiembre tuve relaciones sexuales sin preservativo y SIN EYACULACIÓN. El 6 de septiembre tome la postday.

El 10 de septiembre tuve sangrado que comenzó marrón y se torno rojo de 4 días (menos abundante que un periodo normal).

Bien, mi ciclo es de 29 a 33 días. Tengo 8 días de retraso, cólicos, dolor de espalda baja, dolor de piernas, hace dos días expulse un poco de flujo blanco. Pero... NO ME LLEGO EL PERIODO.

PREGUNTA: ¿El sangrado por postday descarta el embarazo? ¿Por qué aun no menstrúe? ¿Cuándo debería llegar mi periodo?

2 respuestas

Respuesta

Según se el sangrado de la postday no descarta un embarazo, ya puedes hacerte un test para que salgas de dudas, quizá traes un desajuste debido a ls pastilla

¿El retraso de ovulación es efecto de la pastilla?

El retraso de menstruación también puexe deberse a la pastilla

Teniendo en cuenta que mi relación sexual fue en el día 6 de mi ciclo (teniendo en cuenta que es de 30 días, y un día antes se había terminado mi periodo), sin eyaculación y tome la postday. ¿La posibilidad de embarazo es prácticamente nula?

Si puede haber embarazo porque no se sabe bien cuando ovulas, pero es muy poco probable que estés embarazada, ya que también tomaste la postday es muy bajo el tiesgo, estate tranquila ya veras que llegara tu periodo, pero si quieres salir de dudas hasta un test

Teniendo en cuenta que no he vuelto a tener relaciones sexuales, puedo decir que gracias a la postday descarto el posible embarazo?

Si la postday tiene hasta un 95% de efectividad mientras más pronto la tomes

Entonces basicamente es cuestion de esperar a que llegue el periodo.

Gracias

Si básicamente es eso, yo una vez la tome, el mes que tenia que bajar todo estuvo bien, pero después se me retraso hasta por 50 días

Respuesta

Hola Cami Mm

Lo más probable es que el sangrado sea uno de los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Otro de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.