ACCESS Cambiar Mascara de entrada por código

Buen día. Tengo un formulario con cuadro de texto y mascara de contraseña.

Como se podría por código cambiar temporalmente la mascara de entrada contraseña para poder mostrar la contraseña, solo cuando se posesione el cursor sobre la estrella.

1 Respuesta

Respuesta

Te digo cómo lo haría yo:

Pondría un botón de alternar (aunque lo puedes hacer con un botón normal o una etiqueta), lo llamaré btnAlternar, y en su evento "al hacer click" le pones:

If Me.btnAlternar.Caption = "Ver" Then
Me.btnAlternar.Caption = "Ocultar"
Me.CuadroTexto.InputMask = ""
Else
Me.btnAlternar.Caption = "Ver"
Me.CuadroTexto.InputMask = "PASSWORD"
End If

así, la primera ver que lo pulses te mostrará lo escrito, y la siguiente los caracteres de la mascara

También podrías usar los eventos "al bajar el ratón"  para quitar la máscara (cuadrotexto.inputmask="") y "al subir el ratón"  para volver a ponerla (cuadrotexto.inputmask="password").