Ventajas y beneficios de no tener el prepucio

Y es que pronto me haré la Vasectomía y de paso he pensado hacerme la circuncisión, pero quiero saber cuales son las ventajas y beneficios de hacerme la circuncisión. Quiero saber las ventajas y beneficios tanto a nivel estético, como en la parte de salud y en la parte del sexo.

2 Respuestas

Respuesta

Si no tienes ningún problema con tu prepucio no tiene demasiadas ventajas. Si es verdad que es más sencillo de limpiar porque no se acumula esmegma. A nivel estético puede ser que el pene se aprecia más grande. Lo de "durar más" hay quien dice que es un mito, pero yo soy circuncidado y he comprobado que si se dura más. Esto puede ser por la pérdida de zona erógena. El epitelio se engorda, y aunque se puede recuperar la sensibilidad común siempre hay una pérdida de zona erógena que contribuye a reducir sensibilidad y al engrosarse el epitelio y el glsnde se vuelve más resistente a la fricción.

¡Gracias! Me alegra poder tener una perspectiva desde el lado masculino y es gran complemento a la respuesta que me dio chimichi, definitivamente me haré quitar el prepucio, muchas gracias.

Respuesta

Son dos intervenciones distintas; me plantearía hacerlas por separado. Imagino que habrás seguido el criterio de tu médico.

a) Aunque no lo preguntas, en función de tu edad, una vasectomía reversible.

b) Respecto a la circuncisión total, hay opiniones diversas. Las más generalizadas apuntan que es una buena medida higiénico sanitaria; la estética del pene mejora sustancialmente y respecto a una posible mejora de la sensibilidad, hay también opciones distintas: unos defienden que es mejor para el sexo y otros apuntan que si la sensibilidad es excesiva, puede disminuir el rendimiento sexual.

¡Gracias! Si, realmente puede que mi post de a entender lo opuesto, pero claramente serían cosas que haría por separado. Agradezco mucho tu respuesta, realmente la información que me das es más que suficiente y me da la seguridad que necesitaba para hacerme dicho procedimiento.