Añadir hermanos en la escritura de un piso

Mi hermana, tiene red hijos mayores de edad, uno de ellos, tiene la titularidad de un piso en Valencia capital, que está hipotecado y ahora, quieren incluirse los otros dos. En principio, todos están de acuerdo. ¿Qué pasos deben hacer y cuánto podría costarles?. Por favor, si alguien puede darme información ion.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Incluir en la escritura, solo se puede hacer por donación o por venta.

Normalmente se tratará de una donación, que hay que realizar en escritura publica (notario), para acogerse a las bonificaciones y exenciones fiscales del impuesto de donaciones de la Comunidad Valenciana. Además de tendrá los gastos de notario y registro.

El principal problema es la hipoteca, que se ha de hablar con la entidad financiera.