Duda disparo interruptor interior en termo eléctrico.

Hay algunos termos eléctricos que disponen en su interior un interruptor pequeño que va aparte del termostato. Cuando este interruptor se dispara, ¿puede ser a un sobrecalentamiento del termo?, ¿Puede ser a un mal estado de la resistencia?, ¿Qué otra cosa puede ser?.

2 Respuestas

Respuesta

¿Un interruptor pequeño? Que marca y modelo de Termo, no te importa decírmelo, no será que te refieres al termostato de fuerza.

Respuesta

Los termos eléctricos y otros aparatos de calentamiento viene obligados, por Ley; a incorporar un termostato de seguridad, que efectivamente se activa cortacircuitando el paso de corriente, también, Por Ley, es preceptivo que cuando este termostato se activa se tenga que desactivar manualmente, para que sirva de aviso de que algo anda mal en el aparato.

Esto es lo que yo se al respecto y puede ser que haya aparatos que incorporen un interruptor, pero esto ya es otra cosa.