Me desahucian 7 de octubre, donde ir?

En realidad por el coronavirus hemos dejado de pagar alquiler. Porque entramos en erte y también despedieron a mi padre. Nos pusimos a buscar pisos y la cosa está seria piden muchas cosas que nosotros no cumplimos, como seguro de Impago, la duración del trabajo. (Mi padre está sin trabajo no cuenta) mi madre está de baja maternal y yo empecé a trabajar ayer, por suerte. Nosotros no nos quedamos atrás y nos pusimos en contacto con los servicios sociales que nos ayudaron a aplazar el desahucio un mes más porque en realidad era el 7 de septiembre. No pusieron en la listas de casas que da el ayuntamiento de Madrid para personas desfavorecidas. Me gustaría saber si conocen a dónde ir despues del desahucio solo tenemos un coche y no podriamos estar allí con un bebé. Quería saber si conocen dónde dormir después que nos echen de casa.

Me gustaría que no respondan pues paga cosas así. O su punto de vista de qué hacer después del desahucio o dónde ir que sea gratis.

1 respuesta

Respuesta

No puede ser que sin tener ingresos y con un menor, no cumpláis los requisitos para alguna ayuda social. En vuestro caso si hay ingresos por estar con trabajo y tu madre si está cobrando la maternidad, pues... Si no cumplís los requisitos de la ayuda, habrá que tirar de lo poco que haya. Ya se que la vida está cara y todo eso pero mira, hay diversas asociaciones que tienen alquileres sociales muy económicos, y bueno no esperéis gran cosa pero mejor es eso que no tener un techo. En los servicios sociales deben saber algo de esto que comento de los alquileres sociales y si no buscar en vuestra localidad o en una cercana donde pueden haber. En los ayuntamientos o incluso en el médico porque el asunto del bienestar social también forma parte de la salud. También a veces hay pueblos que ofrecen vivienda gratuita incluso trabajo a matrimonios que tienen hijos. Esto lo hacen para repoblar poblaciones rurales que están al borde de desaparecer y necesitan gente. No sigo que sea un camino fácil, es un cambio importante, sobretodo si sois gente de ciudad pero... Si os Dan trabajo y casa, ¿qué más se puede pedir? La otra opción es buscar otra fuente de ingresos o un trabajo con mayor remuneración, vender cosas que ya no necesitéis o no sean imprescindibles, pedir dinero prestado a un familiar pero en vuestra situación no lo pidáis a un banco para no endeudaros más claro, además de que ya pertenecereis a una lista de morosos que os dificultaria mucho solicitar un nuevo crédito o a un interés desorbitado. Y también podéis buscar bancos de alimentos en vuestra localidad,, ya sean municipales o si no los hubiese en alguna ong o incluso en una iglesia.

Bro ojalá algún día leas esto pero tu mensaje jajajaja me ayudo mucho seguramente cambio mi vida pufff porque me mude a Toledo como decías si no encuentras en madrid a otras partes cerca del centro, y me mude y conocí muchísimas personas buff brutal gracias por tu comentario

Estupendo, me alegro que te fuese de utilidad. Cuidate.