Nuevo inodoro: al tirar de la cadena sube mucho el agua

Acabo de instalar un nuevo inodoro. El agua que queda en el fondo del wc queda a un nivel normal, pero al tirar de la cadena sube mucho el nivel del agua para luego tragarlo todo y volver al nivel inicial bajo. Me parece que esto es debido a que el agujero de este water es más pequeño que el anterior y al no darle tiempo a tragar rápidamente entonces sube el nivel demasiado para mi gusto. ¿Puede alguien confirmarmelo? ¿Se puede regular este comportamiento?

3 respuestas

Respuesta

Los agujeros son desde hace muchos años diámetro estándar. Más bien me inclino a creer que la boya hay que regularla para que admita menos carga de agua. Sea cual fuere el modelo, todas se regulan para tal fin: que el agua admitida quede a ras sin desbordar.

Al final compré un wc nuevo porque el viejo además del tema de los tornillos perdía agua la cisterna. El precio del recambio de la cisterna era casi el precio de un wc nuevo de los baratos. Gracias!

Pues me alegro... el gusto que da con las cosas nuevas, ja ja.

Respuesta

Hay unos modelos de inodoro cuyo funcionamiento es tal y como cuentas, se llena que parece que se va a sobrar, luego se va todo y por fin se rellena hasta el nivel normal.

Respuesta

Lo que dice Robert chispas es correcto, ... depende del modelo de WC en recorrido del sifon se estrecha más o menos antes de encarar la salida a la bajante. Si ese modelo es de los estrechos no da a basto el caudal de agua de descarga, sube el nivel y luego baja hasta el correcto. Es un clásico en los WC antiguos (troncos flotando)... cuando bajaba el nivel hacía pistón hidraulico, se vaciaba casi el sifón, hacia un ruido como de gorgojeo y luego se volvía a llenar el nivel. Corrían el riesgo de desifonase y que rezumaran olores.

Reduce el volumen de descarga a 3 litros (bajar la bolla) a ver qué pasa.