Divorcio con cuentas bancarias independientes

Tengo 47 años y estoy pensando en divorciarme, pero va a ser de los divorcios complicados porque estamos casados en bienes gananciales, él lo gasta todo, no deja nada en su cuenta y yo en la mía, lo que puedo, lo ahorro

Las cuentas son independientes, cada uno tiene una, y luego una en común con la que pagamos gastos comunes.

Tengo una cartilla, de mi cuenta ( en la que no sale como titular ni autorizado )de hace 25 años, cuñada por el banco en la que se especifica que en ese momento, antes del matrimonio, tenía POR dinero. Ese dinero ( el que tenía en la cuenta antes de casarme), a pesar de pasar tantos años, ¿seguiría siendo mío a día de hoy? ¿O esa cuenta pasaría a ser ya bien ganancial y no habría manera de tener esa cantidad asegurada? Porque si es así, me dejará seca.

1 respuesta

Respuesta

Si piensas divorciarte y estas en bienes gananciales yo no sere la que diga "ese dinero llevatelo tu" Tienes que ser ecuanime las trampas nunca salen bien, mejor lo hablais los dos, seria la mitad de ese dinero para cada uno, la explicacion que dices tampoco es muy clara .Por tanto puedes aclarar mejor y asi podre responderte un saludo.