¿No me han legalizado los libros contables?

He estado esta mañana en el Registro Mercantil y he descubierto que la gestoría que me llevaba la contabilidad en los años 2017,2018 y 2019 no ha legalizado los libros y por supuesto tampoco ha depositado en el registro la memoria de las cuentas. Además en la contabilidad de 2019 hay errores en los asientos contables y, por ejemplo, no han reflejado los movimientos bancarios. ¿Qué puedo hacer? ¿Se les puede denunciar por mala praxis? ¿Dónde puedo denunciarlos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero saber si usted tenia contratado ese servicio, que por otro lado, suele cobrarse a parte en muchos casos, en su contrato con la gestoría.

Lo que no es normal es no reflejar los movimientos del banco... Y deben corregir esta contabilidad.

Lo normal seria hablar primero con ellos para que lo presenten, siempre que este dentro de los servicios contratados por usted.