¿Me siento acomplejado por mi baja estatura ¿Qué puedo hacer?

Soy bajo de estatura y hay veces que pienso que ser bajo me imposibilita gustarle a las mujeres porque a la mayoría le gusta los altos a pesar de que pueden ser mujeres de estatura baja (pero al ver en la calle o escritos de mujeres que les gusta los altos me hace pensar eso, claro que no todas son pero al menos yo he visto a la mayoría, así que pienso que las posibilidades de ser rechazado son altas) o encontrar un empleo, tener éxito en la vida etc. Voy a sesiones con el psicólogo, ya le comenté esto pero dice que primero debemos enfocarnos en la ansiedad para después trabajar en la autoestima, por ejemplo esto de mi complejo de estatura el temor es ser rechazado socialmente (principalmente con las mujeres) y eso me causa ansiedad, quizás para ustedes sea un miedo absurdo o irreal pero es lo que me causa ansiedad (entre otros temores).

4 Respuestas

Respuesta

Tu psicólogo tiene razón - primero vais a trabajar la autoestima, y cuando la hayas mejorado, ya verás como todos tus problemas, que has comentado en este foro, irán desapareciendo.

Que eres virgen, que no eres guapo, que no has tenido novia aún... Y ahora has encontrado un otro problema qués es tu estatura. Pero no te preocupes, parece que estás en buenas manos y espero que tu psicólogo te será de gran ayuda que comenzarás a notar pronto.

Solo te diré, como ya te lo he repetido varias veces, que tu problema no es el que tú piensas que es. Cuando resuelves tu verdadero problema (que es tu baja autoestima), no le darás importancia a esas cosas como tu estatura o tu virginidad.

Respuesta

No puedo opinar tanto como el profesional que te trata directamente, pero me parece que, aunque suene para vos confuso que el diga trabajar primero en ansiedad, desde el punto de vista de la profesión, tiene sentido. Por que hay chicos bajos, que la pasan bien, y algos que la pasan mal, y los bajitos tienen ventajas sobre los altos, no te puedo decir cuales, si te interesa, averigua, hay dos principales, pero no es tema, consultale al doctor que te atiende, y no es cierto que a todas las chicas les gustan altos, he visto chicas de mediana altura, no digo altísimas, pero más que el promedio, con novios bajos, y no solo una, en gustos hay de todo, el hecho de que fueras alto, seria ningún comprobante al éxito, y trabajo, pues he visto en trabajos gente de toda altura, puede ser que en un equipo de algún deporte no te acepten, pero eso no es todo en la vida, trata de sacarte esa ansiedad, no desperdicies tu juventud ocupándote de un asunto que no tiene por que serlo, además, eres así, pero puedes cuidar tu salud, alimentándote bien, hacer una rutina de ejercicios, para estar bien, y si de todos modos, un hombre tiene algo, lo que sea, que le molesta, fastidia, pues cargue con la mochila y siga adelante, al menos, hasta que se pueda sacar. Sds.

Respuesta

En este foro se repiten las preguntas relacionadas con la altura, sobre todo en chicos a los que les angustia su talla.

En este mundo hay altos, bajos, gordos, flacos, etc. y todos son personas como cualquiera.

La altura es algo que no puedes cambiar, viene dado por tu genética y hay que entenderlo y aceptarlo como una parte de nosotros mismos.

A la gente no se le mide por la talla en centimetros, a las personas se les valora por como son, por su amabilidad, su simpatica, su predisposicion a ayudar a los que le rodean, su bondad, etc. es decir, por la personalidad. Seguro que conoces a alguien que es una persona admirada y querida por su entorno, y como tal, nadie se fija en lo que pesa ni en lo que mide.

A las mujeres las han vuelto locas con el 90-60-90 y a los hombres con ser pivot de la NBA, lo cual es muy triste ya que causa mucho sufrimiento.

Trabaja tu personalidad, aprende a quererte tal cual eres, cultivate culturalmente y desarrolla habilidades sociales para que puedas ser alguien muy grande sin necesidad de un metro.

Por norma general los hombres miramos a las chicas espectaculares, pero nos casamos con las buenas e inteligentes. Y las mujeres se fijan en los modelos de piscina para luego buscar a alguien que las haga felices para compartir su vida.

Si alguien te rechaza por tu personalidad es culpa tuya porque lo puedes evitar, pero si alguien te rechaza por tu talla, no merece la pena.

Respuesta

Entiendo que la situación es difícil para ti.

.

Y es que efectivamente esto se trata de ti y no de nadie mas.

.

Es decir que lo importante es que independientemente de si los demás entienden o no tu miedo o lo que tu estatura causa en ti, solo significa que no lo entienden, pero es absolutamente válido como tu te sientes.

.

Nos cuentas como tu estatura no es la que deseas y como esto te limita no solo para conseguir una relación de pareja, sino que además te causa miedo al rechazo y ansiedad, por que lo que en verdad deseas es tener una relación de pareja.

.

Con respecto a esta situación veo que tienes un problema con la aceptación de ti mismo y el tamaño que tienes que repercute en la forma como te sientes contigo mismo y con los demás, al punto que imaginas que las mujeres te rechazarán por que no eres lo alto que te gustaría.

.

Estás centrado en lo que no tienes, en lo que te falta y no en las cosas que tienes para ofrecer.

.

Necesitas trabajar en ti mismo, en la seguridad y la confianza en ti mismo, en aprender a amarte y valorarte por lo que eres y como eres.

.

Además de superar los miedos que tienes y la ansiedad y aprender a aceptarte y encontrar las cosas positivas que tienes.

.

Eres mucho mas que los cms que te faltan, o que crees que te faltan.

.

Además es cierto, puede que a algunas mujeres les gusten los hombres altos, pero no a todas todas, se trata además no de cualquier relación, no a cualquier precio, sino que puedas encontrar una chica que te valore por lo que eres y como eres, por ser tu y a la que tu puedas valorar y apreciar y con la que puedas tener una relación sólida, estable, nutritiva y feliz.

.

Lo mejor que puedes hacer por ti mismo, por tu bienestar y por superar lo que te pasa, efectivamente es acudir a sesiones terapéuticas con un psicólogo.

.

Te comparto Los Siguiente Enlaces

Miedo al Rechazo

Miedo Al Fracaso

Me Siento Mal Conmigo Mismo

.