Masa extraña en cuello del útero

Llevo 4 años un DIU de cobre y sin problemas, normalmente soy regular en mis menstruaciones. Mi última menstruación fue rara, llegó a tiempo pero fue muy leve y duró sólo 3 días cuando siempre es intensa y dura 5 días pero lo achaqué a que esa semana sufrí una desgracia en la familia y lo pasé muy mal. La cuestión es que una semana después he vuelto a sangrar algo más intensamente pero no mucho y hoy, palpando el cuello del útero como suelo hacer a veces para comprobar la correcta colocación del DIU, he notado una masa rugosa asomando por el cuello del útero. Parece tejido endometrial, lo pinzo con los dedos y no tiene sensibilidad, osea que no forma parte de mí. La cuestión es que parece atascado y no sale, aunque he intentado estirar un poco y no hay movimiento. Tampoco noto el hilo del DIU, no se si estará envuelto entre el tejido o es que se me ha movido. No he tenido dolores fuertes ni nada raro aparte de eso. El martes tengo cita en el ginecólogo pero me gustaría saber si es preocupante como para ir a urgencias antes del martes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o