Cortar o sanar la relación con tus padres

Tengo 34 años y no puedo más, mi madre es sorda y tiene depresión pero no quiere ir al psicólogo, lleva años así, los vecinos se ríen de nosotros y hoy casi llamo a la policía por maltrato psicológico, yo friego, limpio, hago la comida, el desayuno, la merienda, el aperitivo, le corto el pelo, pago la compra porque dice que no quiere salir y ya no puedo más, el pelo se me cae, tengo hipertensión, no quiero hablar con nadie ni saber nada de donde vivo porque no me gusta, aparte soy gay en un pueblo homofobo, no se que hacer, ayudapor favor.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que tranquilizarte para seguir ayudando a tu madre, si bien

El que necesita a un psicólogo eres tú, el te aconsejará lo mejor para

Los dos, tal vez la asistenta social de tu ayuntamiento te ayude a conseguir

Una plaza en una residencia para tu madre.

Ánimo que todo tiene solución.

Respuesta

Dolce legrand

Muy buenos días

.

Nos cuentas una situación muy difícil para ti que tiene que ver con la relación con tu madre.

.

Nos describes que tienes dolor en la relación con ella y además que asumes su cuidado por que está sorda y deprimida.

.

Además de esto nos dices que estás en un estado emocional muy difícil para ti, estás hipertenso, te sientes superado, se te está cayendo el pelo, no quieres hablar con nadie, eres gay en un estado homófobo.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Si tu mamá está deprimida necesita una ayuda profesional que le permita salir del estado emocional donde se encuentra.

.

Pero más allá de tu mamá, estás tu y como te sientes, no solo con el pasado y con el dolor que tienes causado por la relación con ella, sino por el presente y como te encuentras.

.

¿No crees que tu cuerpo te grita que estás mal emocionalmente y que te dice auxilio, necesito ayuda?

.

¿No crees que tu también necesitas cuanto antes una ayuda emocional que te permita salir de la situación emocional que tienes?

.

¿Cortar con tus padres, implicaría no ayudarla?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Cortar con mis padres indicaría dejarles abandanonados porque son dependientes, cada vez más, ayer casi queman la cocina si no estoy, mi  padre se dejó encendido una sartén con aceite y ni se acordaba. He mirado precios de alquiler y podría irme a una ciudad cercana pero ellos no sé si podrían quedarse solos y que estuvieran bien.

.

Entiendo por lo que me dices que lo que te pasa es que tienes un conflicto contigo mismo y te sientes atrapado en medio de ese conflicto.

.

Por un lado te gustaría irte a otra parte y eso es por que tienes una relación conflictiva con ellos, heridas no sanadas y no cicatrizadas, mucho dolor, eres gay y estás en un lugar donde sientes mucho rechazo y en resumen por que tienes motivos, razones y sentimientos por los cuales irte y distanciarte de ellos por que la situación te supera. Tu cuerpo grita auxilio

.

Pero... por el otro lado sientes que si lo haces es dejarlos a la deriva por que no son autosuficientes, por que dependen de ti y por que si los dejaras solos correrían peligro.

En resumen, tienes motivos, razones y sentimientos por los cuales quedarte.

.

En realidad te quedas pero... no estás bien contigo mismo ni con la situación por lo cual, las cosas son aún más difíciles. Te quedas queriéndote ir, pero con el sentimiento de que no puedes hacerlo.

.

¿Es esto lo que te pasa?

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.