¿Me voy o no a vivir con él?

Bueno esta historia es algo complicada este chico lo conocí en un viaje de intercambio el vive en España y yo en Italia estuvimos juntos sólo 2 semanas pero desde ese momento no me lo puedo sacar de la cabeza han pasado 7 meses y el efecto que tiene sobre mi no me lo causa nadie más (cosa que he probado) y parece que a el le pasa lo mismo, me propuso de yo mudarme allá pero ambos tenemos problemas económicos (la idea es de irme cuando tengamos dinero) pero tendría que cambiar mi vida empezar después la Universidad y no me importaría porque quisiera cambiar aire e independizarme (porque a parte tengo problemas con mi familia) pero tengo miedo que si nuestra relación no funcione tenga que volver con la cola entre las patas y bueno no se que hacer porque en verdad quiero estar con el

4 Respuestas

Respuesta

Es difícil dar consejos sin tener toda la información, sin tener implicación, sin consecuencias, etc. o mejor dicho, es muy fácil.

Es algo que solo tu puedes saber. Si es cierto que es muy recomendable tirarse de un avión con paracaídas, es decir, que tengas una retirada planificada.

Por ejemplo ahora es buena época para intentar una convivencia de uno o dos meses juntos, e ir viendo como esa relación madura, y no se queda en la ilusión de los primeros días.

Intuyo que eres muy joven y tienes tiempo para hacer cosas, incluso para equivocarte.

Mi consejo es que no tengas prisa, y si te tiras a la piscina, sepas que por lo menos hay agua.

Respuesta

Nos cuentas que tienes un conflicto contigo misma.

Donde por un lado quieres independizarte de tu familia e irte a vivir con un chico que está en Italia, que conoces hace 7 meses y con el que compartiste dos semanas, pero por el otro lado tienes miedo a que las cosas no funcionen y que tengas que devolverte a España.

Entre las razones que tienes para querer irte están:

* Quieres independizarte de tu familia

* No te sacas este chico de la cabeza

* Nadie te hace sentir las cosas que él

* Quieres cambiar de aires

Entre las razones que tienes para no hacerlo están:

* Problemas económicos actuales por parte de ambos.

* Miedo a que las cosas no funcionen y tengas que devolverte.

¿Te he entendido correctamente?

¿No te sientes segura de que es lo mejor para ti?

Por lo que dices la decisión no es para viajar ya, sino en un futuro cercano

¿Es así?

.

Si si es así a parte que mi indecisión pienso que viene mucho por la relación que llevo con mi madre ella critica todo lo que hago o dejo de hacer y por eso me quiero alejar porque siento que ella maneja mi vida y yo tengo mucho miedo de dar ese paso y arrepentirme o seguir viendo con ellos y estar en el lado "seguro" y arrepentirme igual y en verdad no se que hacer porque me gustaría irme con este chico e intentarlo pero igual perdería cosas con cualquier decisión que tome

Es importante tener en cuenta que toda elección en si misma tiene sus pros y sus contras.

.

El hecho que cada una de las opciones tenga su mas y su menos, su peso emocional. Y que ninguna de las dos sea 100 % segura y sea 100% lo que en realidad quieres hace que sea difícil tomar la decisión.

.

Necesitas empezar por resolver el conflicto contigo misma, ver que es lo que estás o no dispuesta a aceptar y poder actuar en consecuencia.

.

Si se te hace difícil poder aclararte para tomar una decisión, puedes buscar una Ayuda Psicológica, enfocada en ello, además en que puedas sanar y cicatrizar las heridas que tienes con respecto a la relación con tus padres y superar y vencer tus miedos. Para que la decisión esté en armonía contigo misma, con lo que quieres y tomada en fortaleza.

.

Respuesta

Yo en mi pensar diría los hombres hacen esto te usan y chau a los 4 años te deja o antes . Fingen que te quieren que le atraes que no hay nadie más y cuando no estas mira otros melones y otras tapas . Y con distancia ya te das cuenta que tiene mujeres ya con quien hablar . Capas sale a la madrugada y esta de joda con otras y manda mensaje como que todo esta normal o esta solo y nada que ver esta en su mambo . Puede ser que tenga dos celulares uno para comunicarse con vos y otro con las otras . Hacen que se enamoran y sienten cosas para con el tiempl después de usar el trapo nuevo tirarlo porque ya no sirve y esta gastado . Es muy raro que un tipo de 20 en adelante se enamore menos si ya estuvo con miles de minas que eran lindas feas con uñasre tetas o re culo o chicas sexis pasajeras etc . Es muy raro que sienta algo . Como estuvo te invita a vivir de la nada en poco tiempo a vos con el ya lo habrá hecho con otra mina . Juntarse es algo serio yo te recomiendo que pienses mejor si quieres juntarte anda y casate y hay juntate que vas a tener más derecho en todo que siendo una mina así nomas que te puede echar por una boludez y perdés todo . Si te juntad antes de hacerlo casate y todo lo de el va hacer tuyo y fue cuando un día haya divorciola casa de el va hacer tuya o la casa de el se venderá y no perderás nada ni tiempo . No seas una pasajera una más . Ese es mi consejo

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es buscar asesoría psicológica para que te ayuden a lidiar con el conflicto interno que expresas en tu relato y con eso tendrás el 90% del problema resuelto. El segundo paso es usar todo tu potencial para ser excelente profesional y así lograr una beca completa para hacer una maestría en el exterior, porque los excelentes alumnos son premiados de esa forma, y si no logras la beca tienes posibilidades de acceder a un préstamo universitario. Mira que todo esto se dará en el transcurso del tiempo así que ni modo que te precipites en buscar amoríos y que no te pase "tropecé de nuevo con la misma piedra"