Manchas oscuras y rasposas en la piel

Quería consultar acerca de un par de manchas que me salieron.

La primera me salió hace aproximadamente dos años, en el glúteo. Se siente algo rasposa, diferente al resto de la piel. Ante la duda de si era un hongo, usé Betacort Plus por varios días y nada.

Consulté con dermatólogo y me dijo que es por estar mucho tiempo sentada. No me convenció.

La segunda me salió hace más de un mes en la parte de arriba del pie, tiene la misma textura. Al principio tenía partes blancas por lo que usé Macril Andrómaco durante dos semanas, pero no mejoró.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

En mi ignorancia se asemejan a una dermatitis por estasis, (a veces es provocada por un cuadro de diabetes), o bien una amiloidosis macular, esta última sin causas conocidas en principio

http://amiloidosis.org/macular

Tendría este aspecto,

En verdad no sé prácticamente nada sobre estos cuadros pero hace unos años estuvimos tratando un caso muy simiar al suyo, que si desea puede leer desde este link,

Manchas rojas en el pie, ¿Cuáles son las causas?

Otro posible cuadro, ya más alejado en mi ignorancia, es el llamado 'melasma', tiene este aspecto pero a su vez puede mostrarse más localizado en sólo punto o zonas muy concretas del cuerpo..

https://www.google.es/search?q=melasma+cara&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiK_vLNwaLYAhXK7RQKHW3YBW0Q_AUICigB&biw=1366&bih=638

los motivos pueden ser de nuevo variados,

Una sencilla forma de salir de dudas puede ser solicitando una dermatoscopia -análisis de piel-, biopsia de la zona (extraer un trozo mínimo de tejido), para su análisis, así podrá saber con seguridad qué ocurre. Estas prueba puede solicitarse en el médico de cabera y son muy sencillas de realizar, aunque con el Covid quizás aún haya dificultades.

Al mismo tiempo, una analítica de sangre completa podría arrojar pistas sobre si existe un problema hepático. Mucho ánimo.

Respuesta

Las manchas rojas significan que tienes mala circulación, son hemorragias internas y se curan tomando mucha vitamina C, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf