Tuve relaciones 2 días después que se me fue el periodo, podría estar embarazada?

Tuve relaciones 2 días después que se me fue el periodo, es decir el día 8, el no se vino, aún así me tomé la pastilla del día después antes de las 73 h, ¿pero después de tomarla el día siguiente fui al baño y estaba suelta y con ganas de vomitar... Hay riesgos de embarazo? Al igual me encuentro un poco preocupada aunque hable con un amigo que es enfermero y el me dice que no hay riesgos.

2 Respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Si los problemas estomacales fueron después de cuatro horas que tomaste la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), no hay ningún problema.

Si, fue al día siguiente de tomar la pastilla pero de ahí para acá me he sentido un poco mal y no se me sale de la mente eso... creo que son los nervios el periodo debe llegarme el sábado 20 de junio, ¿esperemos... pero puedo estar tranquila?

Los síntomas pueden ser de un problema gástrico que nada tiene que ver con la actividad sexual.

Respuesta

No hay riesgos ya que tomaste una pastilla anticonceptiva.

De todas formas si hay penetración existe posibilidades de estarlo sin protección.