Puede ser embarazo? Tengo miedo

El 10 de marzo fue mi última relación, fue con protección y nunca lo he hecho sin protección, mi regla vino el 13 de marzo pero por miedo comenzó la ansiedad, los demás meses también vino la regla pero he tenido síntomas de punzadas en el abdomen, reflujo en el estómago y náuseas, tengo mucho miedo porque me da horror el embarazo, ¿podría haber embarazo? Realmente tengo muchísimas ansiedad, siento muchas cosas y no sé qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

.

Nos cuentas una situación difícil para ti.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes una lucha con tus pensamientos por que aunque te vino la regla en los meses posteriores a tu última relación y aunque tus relaciones han sido con protección, sientes que puedes haber quedado embarazada y este pensamiento te genera inseguridad, miedo y ansiedad?

¿Es esto lo que te pasa?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Así es, es horrible porque aunque sé que es casi imposible aún así lo sigo pensando

He tenido ese miedo desde antes de tener relaciones sexuales y me afecta mucho pues me genera estrés y ese estrés me genera gastritis y otras cosas más, pero ahora me generó tanto que cuando como siento llenura y náuseas

En cuanto a lo que dices es lógico que si tienes este miedo, te estrese y te genere síntomas a nivel físico y emocional e incuso que afecte tu vida sexual y de pareja.

El problema está en la lucha que tienes con tus pensamientos y que cuando te conectas con la posibilidad de estar embarazada, cosa que no quieres y temes, entonces tienes miedo y tu cuerpo reacciona a este miedo que tiene.

Esta lucha que tienes hace que estés en un círculo vicioso donde por un lado buscas argumentos que justifiquen que no estás embarazada y entonces sientes un poquito de tranquilidad y de seguridad.

.

Hasta que nuevamente aparecen pensamientos acerca de que es posible que si lo estés, pierdes la seguridad y entonces te conectas con el miedo, ansiedad, intranquilidad y todo esto altera tu bienestar y tu tranquilidad.

.

Hay varios puntos importantes:

.

1. Los miedos se pueden superar y vencer para que no alteren nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.

.

2. Si el problema está a nivel de los pensamientos y la angustia y los miedos que estos te ocasionan, lo ideal es entonces solucionar el problema donde está.

.

3. Tienes toda una vida sexual, personal y de pareja por delante, por lo cual, lo ideal es solucionar este miedo para que no interfiera en tu bienestar, en tu sexualidad, en tu relación de pareja y en la forma como te sientes contigo misma.

.

¿Suena lógico verdad?

.

¿Te imaginas lo que sería tu vida si en vez de tener miedo pudieras disfrutar plenamente de tu sexualidad?

.

¿Te imaginas como sería si en vez de tener síntomas relacionados con la ansiedad, que se pueden parecer a los del embarazo, pudieras sentirte tranquila, serena y plena?

.

Te cuento que son cosas que se pueden lograr.

Te comparto el siguiente enlace que te ayudará

Miedo Al Embarazo

.