Segunda marcha rasca siempre. Opel Combo

Tengo una Opel Combo C 1.7 cdti del 2005 con 300.000km. El caso es que hace un año (15.000km) le cambié la valvulina porque en frío no había manera de que entraran las marchas más cortas. Una vez cambiada la cosa fue mejor. Le puse una valvulina febi-bilstein 75w90 gl-5, que en teoría era compatible con este vehículo aunque era una valvulina barata, posiblemente de baja calidad... A parte, la palanca del cambio hace años que tenia mucho juego, ya que estaban desgastadas las guías de plástico de la palanca (la bola en la base de ésta, etc). Bueno, el caso es que hace un par de días dejó de entrar la segunda, pero solo cuando bajaba de 3° a 2°. En cambio, cuando pasaba de 1° a 2° sí que entraba bien. El caso es que intentando reducir a segunda forcé un poco la palanca de cambio y pegó una buena rascada al engranar la segunda. Desde entonces, todas las veces que intento poner 2° rasca, ya sea subiendo o bajando marcha. Al ralentí con coche parado sí que entra sin rascar.

Mi pregunta es, ¿puede qué el cambio de valvulina haya tenido algo que ver? O ha sido un problema de la palanca, ¿qué simplemente rompí el sincronizador al forzar de meter segunda? Mi duda viene porque no sé si vale la pena reparar el sincronizador de 2° o directamente cambiar la caja, si es que los otros sincronizadores también pueden estar tocados (he leído que estas cajas de cambio son sensibles a ciertos componentes de las valvulinas gl-5 y pueden estropearse los sincronozadores...).

Añade tu respuesta

Haz clic para o