Teletrabajo Situación covid con 2 hijos menores

Expongo mi situación teletrabajo de 9-16h sin poder desconectarme trabajo en una empresa de urgencias con seguros, administradores y particulares etc ( las llamadas son continuas y gestiones que se tienen que realizar en el momento)... Ahora que mi marido tuvo que volver al trabajo me encuentro un poco angustiada, aunque desde la empresa lo entienden que estoy con dos niños de 8 y 4 años sola (desayunos, comidas, clases etc...) llevo dos semanas así y me esta superando es un estrés a parte que el pequeño esta pues todo el día a su aire por que no le puedo atender... No se si me podría acoger algún tipo de baja por cuidado de hijos. Tengo muchísima ansiedad por no poder con todo...

3 respuestas

Respuesta

Si reduces el nivel de azúcar en la sangre poco a poco irás teniendo menos estrés y ansiedad, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Quizas no te guste lo que tengo que decirte simplemente es muy bueno que trabajes, de esta manera cotizas y un dia tendras derecho a una pension, ahora bien tendrias que tener alguna persona que se encargara de parte del trabajo y que fuera buena con los niños, hoy las guarderias no funcionan por la pandemia Coronaviros De todas formas es importante tener ayuda aunque temgamos que pagarla, al final es rentable porque cuerpo descansado dinero vale !

Respuesta

Entiendo la difícil situación por la que pasas, efectivamente trabajar desde casa con niños pequeños y a cargo de todo, no es nada fácil.

Hay dos partes en tu pregunta, una tiene que ver con el manejo de tus emociones y como te sientes en esta situación y la otra con la parte laboral en si misma y los derechos legales que tienes.

Pienso que lo ideal en estas situaciones es cuando vamos directamente a la fuente y nos informamos acerca de los derechos legales, yo te recomiendo que te dirijas a la institución gubernamental que puede darte la información acerca de que te corresponde, como puedes tramitarlo y a quien debes dirigirte.

La otra opción es (aclaro que no estoy en España y que no se como se están manejando las cosas y que es permitido exactamente y que no) buscar alguien que te colabore con las cosas de la casa y los niños, para que tu puedas estar centrada en tu trabajo.

En cuanto a la ansiedad y el estrés es muy importante que puedas manejar tus emociones de forma que te sientas mejor contigo misma, con los niños y con tu trabajo.

Muchas veces detrás de esta situación, hablando a nivel general, no solo está el estrés, sino que hay otros sentimientos como culpa, por no poder dedicarles a los niños los tiempos que necesitan por que estamos ocupadas trabajando, o por que el tiempo que les dedicamos no es de calidad, o por que en medio de todo el estrés estamos irritables y terminamos perdiendo la paciencia o actuando desde el enojo y esto nuevamente nos genera culpa.

O por que como necesitamos tiempo para poder responder a nuestro trabajo nos vemos abocadas a permitir cosas que en situaciones normales no permitiríamos, como por ejemplo pasar mucho tiempo en el televisor o con el tablet y los aparatos electrónicos.

Sumado a todo esto están las emociones propias de toda esta situación, por que estamos en modo "supervivencia" donde tenemos una lucha por la supervivencia física o de salud y la supervivencia económica y las presiones laborales.

Además de las propias de la cuarentena y el encierro y todo lo que esto acarrea.

Para los niños tampoco es fácil puesto que han perdido su rutina, su día a día, el contacto con sus amigos, el marco en el que se encontraban y en el cual tenían actividades propias de la edad, etc, etc.

Ellos también tienen sus propias frustraciones y a esto se suman las de los adultos.

Es como poner en un tubo de ensayo y agitarlo...

El resultado a veces es una cóctel bastante conflictivo y difícil de afrontar.

-

Moraleja de todo esto

1. Asesórate legalmente con la institución gubernamental pertinente.

2. Intenta buscar como alivianar las cargas que tienes buscando ayudas, con los niños, la cocina, etc (de ser posible)

3. Si todo esto te supera busca una Ayuda Psicológica que te permita manejar tus emociones y estar muy bien contigo misma, lo que repercutirá en un bienestar, personal, de pareja y por su puesto familiar y laboral.

Ten presente que hoy existe la modalidad de Ayuda Psicológica Online que así como el teletrabajo permite que las personas que necesitan en un momento dado una ayuda por que tienen una situación que las supera y que afecta su calidad de vida y su bienestar puedan recibirla.

Te comparto los siguientes enlaces

AntiEstrés Natural

Efectos Psicológicos de La Cuarentena

.