¿Qué componente es esto de una placa electrónica?

Este componente estaba suelto de la placa que pertenece a un sensor de aparcamiento de coche, llevaba días que no me funcionaba y al desmontar la caja donde se enchufa todo he visto esto que parece un condensador que estaba casi suelto (lo he terminado yo de soltar), no lleva ninguna marca ni señal de ningún tipo, es todo negro, como dato la placa se alimenta con 12V.

Pertenece a un sensor de parking que coloque hace tiempo en mi coche, no venia de serie lo compre en ebay hace bastante tiempo y funcionaba muy bien hasta...

Respuesta

Tal como dice el compañero es ua bobina, una pata la puedes volver a soldar, la otra se ha roto dentro, pero con un cable podría soldarlo a la pata rota de la placa (desoldando la pata rota y soldando un cable) y el cable soldarlo al inicio de la bobina (donde esta la pata partida)

Para eso tendrás que quitar la envoltura y mirar donde empieza la bobina de la pata rota.

De esa forma seguramente volverá a funcionar.

Hola, he seguido tus instrucciones y creo que esta apañado :)

Falta probar, he quitado un pocodel envoltorio y ha salido un hilo muy fino, le he soldado un cable le he dado una vuelta al cacharro con ese cable para evitar tirones, pegado con eso que se calienta, un poco de funda que se encoge con calor he soldado un extremo donde estaba y el del cable a otro que llevaba la pista (el original me lo he cargado al darle mucho con el soldador) y lo he sujetado con cola caliente, falta probar a ver si explota :)

GRACIAS

Ha sido una mala idea darle una vuelta más para sujetarlo con cola caliente, eso es una bobina y la inducción de la misma depende de las vueltas que se le da al cable, pero no creo que deba ser un problema. Pruébalo y nos cuentas.

Hola, pues ya funciona, he hecho lo que has comentado y lo he vuelto a desoldar y le he quitado esa vuelta incluso me ha quedado más "profesional" :).

Comentar que soy un desastre para las soldaduras de estaño y encima malas herramientas así que he tenido que meter cables finos por debajo ya que se me han levantado las dos pistas, el caso es que chuta y de momento no ha explotado nada :)

Muchas gracias por todo

Genial, quedo muy profesional, si quieres unas buenas soldaduras solo necesitas 3 cosas, un estaño comprado en una tienda de electrónica (bueno, nada del chino) un soldador de calidad (yo por ejemplo tengo un JBC) y si quieres un poco de pasta de soldadura o simplemente puedes comprar colofomia en la droguería y mezclarlo con isopropanol y haces tu propia pasta de soldaduras.

De todas formas con las dos primeras si son de calidad, no te hace falta pasta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es una bobina, ¿no tiene ningún numero?

Hola, gracias por responder, no tiene nada de nada esta todo negro :)

Pero creo que ya lo he arreglado con las instrucciones del compañero :)

Me alegro, Albert es un fenómeno.