Porque es necesario denunciar a vecinos que no votan el ascensor

En mi comunidad somos pocos los vecinos que deseamos poner el ascensor, en el acta el administrador ha puesto que se puede poner el ascensor pero que habría que denunciar judicialmente al resto de vecinos, pero cuando se le pregunta no se explica. Alguien me puede explicar en que caso se tendría y porque el denunciar a los vecinos que no quieran el ascensor porque yo no entiendo que tenga que denunciarlos ni tampoco quiero. Y una segunda pregunta, ¿es posible que sea falsa dicha afirmación y que los vecinos que no quieren el ascensor fueran los que tendrían que denunciar?

3 respuestas

Respuesta

Lo que dice su administrador es un absoluto disparate y el hecho de que no sea capaz de justificar sus afirmaciones es razón suficiente para que ustedes se planteen si debe seguir trabajando para la comunidad.
En cuanto al ascensor, la casuística puede ser muy variada. Habría que saber si hay alguna vivienda en la que resida o trabaje alguna persona mayor de 70 o con alguna discapacidad que quiera ascensor. Si es así, la instalación es obligatoria. Si no, habría que ver si los que quieren el ascensor son mayoría (que se entiende que no es su caso, porque dice que son unos pocos los que lo quieren). Si no hay mayoría, entonces sólo pueden instalar el ascensor si la comunidad se lo permite. Obviamente, será si lo abonan ustedes. En ese caso, pueden limitar el acceso a los que hayan pagado y, en el futuro, cuando algún otro vecino quiera usarlo, deberá abonar lo que le hubiera correspondido, más los intereses legales.

¡Gracias! Pero no entiendo que sea obligatorio. Me imagino que sera obligatorio que se pueda instalar. Lo que no entiendo es porque seria necesario denunciar a los vecinos que eno lo quieroen, ¿por qué estarían obligados a pagar el ascensor o porque estarían obligados a permitir que se pusiera?

En la situación que le he detallado, la comunidad está obligada a instalar el ascensor. Es decir, que no hace falta que el resto de vecinos, ni la mayoría de ellos, estén de acuerdo.
Y, como le decía antes, lo que dice su administrador es un disparate. No tienen que denunciar a nadie

¡Gracias! Me puedes ampliar un poco la información porque solo somos 5 de veinte vecinos y llevamos siete años pero el ascensor no se pone porque --- "somos muy pocos y habría que denunciar al resto"

Si son sólo 5 de 20 los que quieren el ascensor y no hay nadie mayor de 70 o con discapacidad, no pueden poner el ascensor, salvo que la comunidad se lo permita.
¿Hay alguien mayor o con discapacidad?

¡Gracias! si hay varios vecinos mayores de 80 y con alguna discapacidad

¿Alguno de ellos quiere el ascensor?

si todas las personas mayores lo quieren

Si lo quieren, la comunidad está obligada a instalarlo. Fin de la historia. Lea el artículo 10.1.b de la LPH. Aquí le dejo el enlace:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adiez

Respuesta

Cuando en su día se votó la instalación del ascensor, nos puede indicar cuantos propietarios fueron a la junta y como quedó la votación. Porque si hubo más síes que noes la instalación es obligatoria

Mi consejo es que echen al administrador por que no sabe nada

Respuesta

Tal como describe la situación puede decirse que ese administrador deja bastante que desear en cuanto a conocimiento de la ley. Le dejo un enlace en el que puede comprobar lo que desea saber http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-17