Necesito saber el valor de esta resistencia de cerámica

Alguien sabe el valor de esta resistencia que se muestra en la foto

3 respuestas

Respuesta

Siento discrepar de Robert Chispas y además no estoy seguro, pero creo que la resistencia es de 0,56 Ohmios, porque la 3ª banda es de color plata (x 0,01) y del 5% de tolerancia. (Banda oro). La otra banda negra quizá sañala un factor de temperatura ¿...?

Me baso en que según se nota en la espiral que delata la quemadura, ésta debe ser muy abierta, lo que denota un valor muy bajo. Si la resistencia forma parte de un sensor de corriente en una fuente conmutada o protector de un amplificador de potencia, entonces seguro es de muy baja resistencia.

perdón equivoque los números =,27 Ohmios.

Al funciona mal en mi ordenador 0,27 Ohmios. Cero, coma, dos, siete.

Respuesta

Si no me equivoco 27,8 ohm 0,5%

Rojo-violeta-gris (o plata)-oro-verde

La verdad que el tercer color, ahora me parece plata, pero como no venía como tal interpreté que sería gris. Me basé en esta tabla. A ver si alguno dirime en la cuestión.

Respuesta

Pues yo estoy von Chispas, es una resistencia de precisión de 5 bandas, las 3 primeras valores significativos 278, la 4 oro multiplicador por 0.1, así que 27.8 la quinta va más separada es la verde tolerancia 5%