Declarar venta finca rústica heredada

Mi madre vendío una finca rústica en el año 2019, por valor de 13000 euros, y no tubo ningún otro ingreso más, ¿tiene qué hacer la declaración a pesar de no llegar al mínimo?. En caso afirmativo esa finca fue heredada de su madre fallecida hace 3 años pero se encontraba en un proceso de concentración parcelaria, el notario no la incluyó en la escritura de aceptación de herencia, por lo tanto se desconoce el valor de adquisición y tampoco figura la referencia catastral, ¿en este caso como se procedería para hacer la declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la declaración, esta obligado a presentar, otra cuestión es el resultado de la misma. Pues hay que declarar el posible incremento patrimonial que se produce al vender.

En cuanto a determinar el valor de adquisición es algo más complejo, y no entendemos con que titulo ha vendido, si no es propietario (adjudicación de herencia), donde ha de figurar un valor de la finca.