Me gustaría no sentir rencor por quien me acoge en su hogar, me gustaría poder recibir la opiniones.

Somos 3 personas en mi hogar, mi tía, mi prima y yo, mi prima al parecer no le agrado y me excluye en algunas cosas e intento no tomar atención, en ese momento llega a mi pensamiento que no la quiero y me desagrada, pero me pongo a pensar y no quiero sentir eso intento razonar y decirme a mi misma que la debo de entender ya que yo estoy en su hogar y ella piensa que puedo quitarle el amor de su madre y me molesta su mala actitud que termino respondiendo a su provocación luego me intento calmar y decirme que es mejor ignorarla pero me es difícil y no quiero sentir rencor ni odio porque es mi familia más sin embargo es su hogar y estaré ahí mucho tiempo y tengo que seguir adaptándome.

2 respuestas

Respuesta

Nos cuentas que estás pasando por una situación difícil para ti, donde te has ido a vivir a casa de tu tía y sientes que a tu prima no le agrada del todo la situación.

Tratas de ponerte en los zapatos de ella y de entender que es una situación también difícil y conflictiva para ella, pero eso no evita que en sientas que la odias, que te desagrada aunque no quieres tener esos sentimientos.

¿Te he entendido correctamente?

¿Lo qué te gustaría es poder manejar los sentimientos que tienes?

¿No se siente segura tu prima del amor de su madre?

¿Se siente ella en competencia contigo?

Respuesta

Suponiendo que te comportas correctamente con tus parientes, entonces lo que puede suceder, es que tu prima este celosa, eso lo he visto, sobre todo se ve en la infancia, con familias donde vive por ej. un primo o prima como en tu caso, y también, cuando va de vacaciones un sobrino o sobrina a casa de la tía, el hijo se pone celoso, y puede hasta haber golpes, lo he visto, los celos son difíciles de quitar en algunas personas, y las llevan toda la vida, a veces "reciclada" si bien este termino no es de academia, mucho no podes hacer, sino comportarte correcto con ambas, ya que se supone que no tienes a tus papas, y deberás convivir hasta que tengas la edad y los medios para hacer tu vida, si la situación no mejora, pero puede mejorar, si ella nota que no le quieres sacar al cariño a su mama, si de todas maneras se molesta, entonces el problema es de ella, por que prefiere estar sola, eso es comprensible también, pero tiene que entender, que vos necesitas del apoyo de tu tía. Tampoco vas a estar pasivo siempre si te agravia, eso también es comprensible, situación a veces molesta, trata de que no te invada la ira, por que seria peor, y trata de no mantener el rencor, por que amarga la vida. Sds.