Como relacionar campos en formulario de access

Tengo una base de datos en access me interesa que al seleccionar un campo en un formulario me rellene otros que estén relacionados con el que ha sido seleccionado por ejemplo que al seleccionar código de empleado me auto llene otros campos con el nombre del usuario, cargo del usuario, área a la que pertenece.

1 Respuesta

Respuesta

Usa la función DLookup() (https://support.office.com/es-es/article/db%C3%BAsq-funci%C3%B3n-8896cb03-e31f-45d1-86db-bed10dca5937) para buscar esos valores relacionados en la tabla.

Algo así, en el evento "después de actualizar" de tu campo "CodigoEmpleado":

Me.NombreEmpleado=DLookUp("NombreEmpleado","TuTabla","CodigoEmpleado=" & Me.CodigoEmpleado)

Me.Cargo=DLookUp("Cargo","TuTabla","CodigoEmpleado=" & Me.CodigoEmpleado)

Me.Area=DLookUp("Area","TuTabla","CodigoEmpleado=" & Me.CodigoEmpleado)

Lógicamente con los nombre de campos y tablas que tú tengas en la BD