¿Han abusado sexualmente de mi?

Cuando tenía 16 años fui a un viaje escolar durante un mes a otro país para aprender inglés. En ese viaje me hice muy amiga de una chica de mi ciudad, tenía un año menos que yo y la pasábamos muy bien juntas, además de eso eramos compañeras de habitación.

Un día en una convivencia con gente de otros países habíamos conocido a unos chicos (eran todos del este de Europa) algunos mayores que nosotras otros de nuestra edad y uno se fijó en mi, pero como yo no estaba interesada fue a por mi amiga. Ella le correspondió y empezaron a hablar, yo la apoyaba, y un día me dijo que fuese con ella al lugar donde se hospedaba esta gente ya que se quería acostar con él. Yo realmente no quería y le rogué de todas maneras que no lo hiciese que era peligroso, pero ella no me hizo caso y como no era capaz de dejarla sola la acompañé.

Cuando llegamos, ella se fue con el chico en cuestión y a mi me dejaron sola con otro de sus amigos el cual tenia 21 o 22 años, era el doble de grande que yo y me daba mucho respeto. Tenía miedo y el lo notaba, me decía que no estuviese asustada porque no me iba a pasar nada.

Intentaba entablar una conversación conmigo para que no fuese tan incomodo. Me dijo que si quería ir a su habitación y yo me negué así que salimos a la calle, estuvimos paseando (yo con mucho miedo) hasta que en un momento dado me empujo contra un muro y comenzó a besarme. Me daba muchísimo asco porque el ni me atraía físicamente pero me daba miedo negarme o decirle que no porque era mayor que yo, conocía la zona donde estábamos (yo no) y aun por encima era mucho más alto y ancho.

Fuimos a un bar y estuvo todo el rato tocándome y besándome sin parar, me propuso tener sexo con el pero yo me negué, no me insistió demasiado pero siguió tocándome a pesar de que yo me intentaba retirar todo el rato de sus manos y boca.

Por suerte todo quedó ahí y me pude regresar sana y salva. La verdad es que durante lo que quedaba de viaje me sentí algo sucia, me lo intentaba tomar como una anécdota de humor pero dentro de mi sabía que eso no me hacía gracia y preferiría que no me hubiese pasado.

No voy a decir que tengo un trauma real por eso porque no es así. Lo que si que se es que me da cierto reparo el sexo, he podido acostarme con chicos que realmente me gustaban pero me echaba para atrás en los últimos momentos, hay algo de mi que hace que no quiera acostarme con nadie e incluso tenerle asco de repente a hombres que si que me habían llegado a gustar a pesar de que no me han hecho nada malo.

No se si lo uno tendrá que ver con lo otro, ahora tengo 21 años y no he sido capaz de tener relaciones plenas con nadie ni sexuales ni románticas por mucho que me guste la otra persona.

Respuesta

Hola Paula Casas

Es evidente que para ti fue una violación, tuviste que permitir que te tocara/besara por miedo a las consecuencias si no accedías, y esa es la definición de violación.