Lavadora MIELE W3104. Luz de entrada agua y desagüe encendidas

Estas dos luces están encendidas y la lavadora no funciona, en el manual dice que cuando están encendidas las dos al mismo tiempo es que el sistema de proteeción contra el agua ha reaccionado.

4 respuestas

Respuesta

Es el sistema de seguridad de entrada de agua, y se ha bloqueado por seguridad, o algún sensor ha detectado alguna fuga, o presión de agua, mira en el manual si pone como hacer un reset, si no, prueba a desconectarla de la corriente, desenchufa la entrada al agua, comprueba el filtro de entrada y lo limpas si esta sucio y después conecta el agua y el enchufe, la desconexión eléctrica debe de ser de más de 3 minutos, haber si así se reinicia.

Respuesta

Segun te leo parece que el sistema aquastop se esta activando. Es un sistema actual incorporado a los lavavajillas y lavadoras por el cual cualquier fuga de agua lo detecta y cierra el paso de agua de la red. Se suele colocar a la entrada de la toma de agua.

Accede al interior y encuentra la fuga de agua. No tiene que ser el problema esa pieza del aquastop solo es un avisador.

Respuesta

Inclina la lavadora hacia adelante o hacia atrás a ver si tiene la bandeja de abajo llena de agua y por eso salta. Si al inclinarla sale agua y vuelve a funcionar bien un rato, eso es que tienes una fuga y que te llena la bandeja de abajo, haciendo que se pare para evitar mas fugas. Tendrás que encontrar el punto de fuga y solucionarlo sellando, o cambiando la pieza.

Efectivamente era una fuga, ya está localizada.

Gracias a todos por la ayuda.

Genial, que rápido, ahora a ver si tienes suerte y encuentras la pieza. Por que con la pandemia esta la cosa mal.

Respuesta

¿En qué momento se enciende ambas luces?

Cuando estaba lavando.

¿

¿Después qué carga el agua?

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavadoras/miele/preguntas/649636/hola-bloqueo-de-labadora-miele-por-inundacion  revisa  este  post  de  otro  foro te  servira  de  ayuda

Como slucionarlo

Si, después de cargar el agua, ya estaba lavando.

Checa lo que te indica el post que te mande es la misma falla y la misma lavadora tuya