Fragilidad de ligamento periodontal pieza endodonciada

Escribo para realizar la siguiente consulta:

Es posible que una pieza endonciada, que con los años pierde rigidez, esto también repercuta en el ligamento periodontal, volviéndose éste más sensible a estímulos térmicos y mecánicos (masticación).

2 respuestas

Respuesta

... ¿Mmm a que te referís por fragilidad? esta floja o se esta quebrando...

En fin .. si hay destrucción coronaria si puede afectar al ligamento periodontal... y también viceversa...

Y si puede ver sensibilidad a las temperaturas y masticación...

MOPE

¿Una corona con muchos arreglos afecta al ligamento periodontal? Al colocar una corona (porcelana, disilicato o zirconio) ¿se puede revertir esta situación?

Desde ya muchas gracias.

Si están bien hechos ... NO

MOPE

Respuesta

No te se responder pero las endodoncias son un criadero de microbios que causan infecciones, lee la página 6 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf