Campana extractora no funciona primera velocidad

Tengo esta campana marca teka, creo que el modelo es DM 70, y desde hace unos días la primera velocidad no funciona, la segunda y tercera funcionan a la misma velocidad, la cuarta va bien. He comprobado los botones y creo que van bien.

La luz hace mucho tiempo que dejo de funcionar, pero eso no es importante.

¿Esto tiene solución?,

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente la placa electrónica de los pulsadores se ha arrancado o levantado alguna pista y por eso fallan las velocidades.

Si te animas a desmontar y hacer unas fotos podemos ver si es eso o otra cosa.

Si sacas la placa que va en la botonera (la botonera son pulsadores electrónicos o botones tipo estos:

Si son estos puede que algo este quemado, o desoldado.

Puedes arriesgarte a comprar una botonera de tu mismo modelo de campana y cambiarla, pero no estoy 100% seguro que sea ese el fallo, ademas quizás si vemos el problema con un poco de estaño y un soldador se pueda reparar el fallo.

Ok., lo desmontare a ver que me encuentro.

muchas gracias por tus consejos.

Hola, asunto resuelto, al desmontar la placa de los condensadores he visto una parte del circuito quemada, lo he puenteado y ya funciona correctamente en todas sus velocidades.

Saludos y gracias por vuestro interés.

Genial, como me imaginaba era algo quemado. Que bueno que te animaste a desmontar.

Respuesta

Haz una foto de tu placa electrónica de un lado y del otro para saber que componente podría estar fallando y cuelgala aquí.

Gracias por tu interés, lo desmontare y a ver si atino a poner aquí la foto, es algo que no he hecho nunca.

Si no se experimenta no se aprende ni se avanza