Cómo le puedo quitar el apellido paterno a mi hija de 2 años

Como puedo hacer para quitarle el apellido paterno a mi hija de 2 años, le hice jucio por la pensión alimenticia, cosa que el no cumplió con el acuerdo apareció después de 2 meses y se volvió a desaparecer.

1 Respuesta

Respuesta

A pesar de los malos tiempos que corren, y del ataque a la patria potestad, a la familia, etc., no creo que fuese fácil, ya que no creo (y creo que sería lo mejor para todos) que el padre lo admitiese.
Tampoco creo que sea una buena idea; es bueno que tu hija lleve el apellido de su padre, como llevará el tuyo también. Yo lo que te recomiendo es no juzgar al padre, sino que pensar en su bien (también por tu hija); enfocar el tema no solo pensando en el bien de tu hija y el tuyo, sino que pensando en el bien de todos los implicados; y esto no será en ningún caso malo para ti, sino que bueno, aunque te cueste un esfuerzo; y con ello también darías un buen ejemplo a tu hija. Y el encaminarte al bien ya incluye el descartar lo malo en sí mismo, como considero que sería el pretender quitarle a tu hija el apellido de su padre.