Manchas rojas en el cuello (como chupón)

Un buen día a todos.

Mi nombre es Jona, tengo 35 años, soltero sin hijos. No fumo, ni tomo. Una vez a la semana juego fútbol, pero todos los días hago flexiones de pecho (lagartijas) y suelo caminar bastante.

Hace más de un mes, por la segunda semana de febrero, me salió una manchita roja en el cuello. Parecía chupón de enamorado. En ese tiempo estaba de novio de una chica, ya no ahora.

No le di importancia porque creí que fue chupón de ella. Tamaño de unos 3 cm. Esa manchita de a poco tomó aspecto de que se iba a empezar a pelar, como que fuera quemadura de sol.

Desde entonces y hasta ahora, han aparecido más manchas.

No tengo idea de qué pueda ser. Suelo tener piel sensible, pero es la primera vez en mi vida que me han salido este tipo de manchas en el cuello.

¿Alguno de ustedes sabe qué podría ser y qué me recomiendan para que se elimine?

Como dato adicional, no me rasco. En comezón, del 1 al 10 (siendo 10 lo máximo), es un 1.

Muchas gracias.

Saludos.

3 respuestas

Respuesta

Esas manchas rojas parecen hemorragias por déficit de vitamina C, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Me pasa lo mismo y sabes que es interesante el echo de que suelo caminar mucho y hacer lagartijas al igual que tu, me apareció la primera a los 17 años ya hora con 19 tengo 4, la verdad me preocupa un poco aunque no duele y prácticamente no pica.

Respuesta

Hace aproximadamente casi 3 meses me salio una mancha parecida a un chupetón, ahora tengo 2, no han desaparecido, al igual también tengo piel sensible y tomo aspecto de irse pelando poco a poco.

¿Al final supiste por qué se provocó que te salieran esas manchas? ¿Y por qué?