Sumar el total cobrado en formulario

Tengo un formulario donde aparece el resumen de todas las facturas tanto las cobradas como las pendientes, realizo una suma de todas ellas, pero me suma tanto las pagadas como las pendientes ¿cómo podria hacer la suma de las pagadas y otra de las pendientes en el mismo formulario?

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de mil formas distintas. Todo depende de como diferencies si está cobrada o no. Vamos a suponer que tienes una casilla Cobrado donde si la tienes "marcada" significa que está cobrada y si está "desmarcada" es que está pendiente. Vamos a suponer que la tabla origen del formulario se llama facturas. En el encabezado del formulario puedes poner dos cuadros de texto, SiCobrado y Pendiente, y poner, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro Cobrado

Sicobrado=dsum("importefactura","facturas","cobrado=-1)

Y en el mismo evento del cuadro de texto Pendiente

Pendiente=Dsum("importefactura","facturas","cobrado=0")

Pero como te decía se puede hacer de muchas formas.

Gracias por contestar pero no lo acabo de entender.

En el formulario general donde me aparen todas las facturas "GeneralAño"

tengo una casilla de verificación "PagadaSiNo" y otra "PendientesSiNo"

y aparte de otros un cuadro de texto "Total_Importe" donde hace la suma total de las facturas tanto pagadas como pendientes ¿que instrucción debo poner para que realice la suma de las pagadas y otra de las pendientes?

No se si me explique bien.

Como te decía lo puedes hacer de varias formas. Te pongo un par. Vamos a suponer que la tabla Facturas tiene los campos IdFactura, Numfactura, FechaFactura, Cliente, ImporteFactura, Pagada(si/no) y Pendiente(Si/No) y con ella construyo un formulario

Al que le añado dos botones y dos cuadros de texto. ¿Que en un determinado momento quiero saber lo que suman. Si pulso el botón Pagadas

Si pulso el botón Pendientes

En este caso, el código de los botones es

Private Sub Comando21_Click()
Pagadas = DSum("importefactura", "facturas", "pagada=-1")
End Sub
Private Sub Comando22_Click()
Pendientes = DSum("importefactura", "facturas", "pendiente=-1")
End Sub

Otra forma sería añadirle a la tabla dos campos SumaPagadas y SumaPendientes, de forma que te vaya "arrastrando" la suma de cada una( tipo Saldo).

En este caso los códigos son

Private Sub Pagada_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
SumaPagadas = DSum("importefactura", "facturas", "pagada=-1")
End Sub
Private Sub Pendiente_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
SumaPendientes = DSum("importefactura", "facturas", "pendiente=-1")
End Sub

Le he dado, sin querer a enviar. Sigo, la ventaja de este último sistema es que puedes "llevar" suma por semanas, meses, etc.

Te agradezco los ejemplos que as puesto, algo hago mal pero no me salen

Te todas formas muy agradecido por tu colaboración.

Un saludo y gracias de nuevo.

Lo único que puedo hacer, es que si quieres, repito, si quieres, mándame sólo el formulario a [email protected] y lo miro. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Daniel Piqueras, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.