Comisiones abusivas Bankia cuenta de valores

Agradecería alguien me orientara de cómo proceder y si vale la pena intentarlo. Al acabar de pagar mi hipoteca con Bankia y no tener nómina, Bankia empezó a cobrarme comisiones y decidí cambiarme de banco. Al hacer mi traspaso de cuenta de valores a otra entidad bancaria, el director de la oficina me llamó y me dijo que había recibido la orden, y yo le dije que siguiera con el procedimiento. En ningún momento me avisó de la cantidad de comisiones que me iban a cobrar porque sino no me habría ido. Tenía 5 valores diferentes y por cada valor me han cobrado 181 euros de comisión por irme, en total 900 euros. ¿Hay alguna manera de reclamarlo? Cuando haces alguna operación, antes de la firma final se te avisa de la comisión que van a cobrarte, y luego haces la firma, pero aquí nadie me informó de dicha comisión. Al comentarlo con el director de la oficina, me dijo que lo sentía, que el tampoco lo sabía, porque de otra manera me habría avisado. La cuestión es que dice que ahora se han puesto muy exigentes y no devuelven comisiones por nada, y ahora estoy con 900 euros menos en la cuenta por hacer bien poco ellos. ¿Qué puedo hacer? Me siento estafada

1 respuesta

Respuesta

Siento lo que te ha pasado. Yo lo sufrí allá por el 2000 cuando ingenuamente decidí traspasar mis acciones de una cuenta BBVA a otra ING. Lo tengo en mente y pensándolo muchas veces me hubiera salido más rentable si en ese día las vendo y en el otro banco las compro en el mismo día o en días cercanos. Lo único por hacienda porque por el valor de perdida no seria apenas comprándolas en días cercanos. La comisión de compra seria menos que el traspaso, de eso seguro.

Veras, ese tipo de reclamaciones no suelen prosperar porque ellos en sus prospectos de precios de compra venta y comisiones especifican también las comisiones sobre dividentos en su cuantía y también los traspasos. Y tanto como si compras como si vendes tampoco te avisan de lo que te cuesta las comisiones de compra y de venta porque se supone que te das por enterada ya que de alguna manera esta a disposición sus tarifas.

Siento no darte buenas noticias. Yo siempre he mirado la llamada ética hacia el cliente sobre los bancos y aun me duele que haya gente que siga en ciertos bancos usureros como Santander-Bankia-BBVA (aunque yo lo tengo pero me pase a línea de internet que no te cobran comisiones y apenas muevo lo poco que tengo) y demás bancos españoles. Han tratado muy mal a sus clientes y no me merecen su confianza.

¡Gracias! pues si hubiera vendido, la comisión es menor, en vez de 0,8%, es del 0,5%, pero también hay que tener en cuenta la comisión de compra del otro banco, 0,2% de ING en caso de que sean más de 30000. En fin, me ahorraré en custodia y en 7 años lo habré amortizado.