Cuál es la distancia máxima de un inodoro a la bajante?

Estoy trabajando en la redacción un proyecto de reforma integral de un piso en el centro de Madrid y me surge una dudaimportante...
Como la mayoría de pisos antiguos del centro, ahora mismo la cocina y el baño está situados al fondo de la vivienda, junto a un patio interior. Una de las opciones que se plantea el cliente implica mover unos cuantos metros tanto la cocina como el baño.
Mis duda:

Me gustaría mover el inodoro a unos 4,5 m de la bajante. La conexión con la bajante sería en línea recta y no habría ningún codo. Sé que no es la distancia ideal ni mucho menos pero, ¿lo veis viable?. Cuento con tener que elevar el piso para aumentar la pendiente del conducto, pero como nunca he hecho algo así, me da miedo que de problemas en el futuro. ¿Alguna recomendación?

Respuesta

La distancia, la aplica a la realidad de tu obra.

Lo que tienes que tener en cuenta y muy importante, es la pendiente que debe llevar la tubería o colector 20 % evitar codos... considerar esto y problema; ninguno.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues mientras puedas conseguir la pendiente suficiente no tendrás problema.

Te pego el extracto del código de la edificación que habla de ello.

Respuesta

Mientas haya un 2% de caída, es decir por ejemplo para 4m de distancia y un 2% de caída necesitas 8cm de caída más el tubo de 11cm pues necesitas 20cm de nivel de suelo, puedes hacer mochetas o subir nivel de suelo

Respuesta
-1

Para la ducha eléctrica circuito independiente y con el cable y térmico indicado por el fabricante de la ducha eléctrica //generalmente las duchas no llevan diferencial //y eso también lo indica el fabricante de la ducha y la tierra física es lo más importante para la ducha