Herencia?Quisiera consultar con alguien de España que sepa de leyes hereditarias .

Les cuento mi abuelo era de Pontevedra cuando Falleció mi papá no reclamo su supuesta herencia.

Mi papá falleció con 83 años.

Quisiera saber si puedo averiguar algo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y este caso más...

Como ya le ha indicado el otro experto, hay que tramitar primero la herencia del abuelo y luego la de su padre... En muchos casos, no se hizo nada, peor en otros si... bien se acepto mediante un poder o se renuncio...

Si no se hizo nada de la herencia del abuelo, ahora seguro que es mucho mas complejo, pues si han fallecido los hermanos de su padre, ahora hay que hacer la herencia con sus primos (hijos de sus tíos)….

Si tiene contacto con alguno, puede ayudar en la tramitación.

Respuesta

Eso ocurre mucho, que cuando fallece un padre, este no tramitó la herencia del abuelo. Cuando vaya a un notario o abogado, primero tienen que resolver la herencia del abuelo y finalmente la de su padre.

Imagine que su abuelo tenía dos hijos y una casa. Al morir el abuelo, el hijo 1.º ocupa la casa y al hijo 2.º no le importa. Pasa el tiempo y muere el hijo 1.º y el 2.º. Nadie sabe el acuerdo entre los dos hijos. La casa del abuelo en realidad es de los dos hijo, aunque parece que es del 1.ª. Por tanto, eso hay que resolverlo y repartir entre los descendientes de hijo 1.º y los descendientes del hijo 2.º lo que corresponda.

Los notarios o abogados tienen que pedir certificados y notas de registros para saber quiénes son los herederos del abuelo y cuales eran sus propiedades, hacer el reparto según la Ley y resolver lo que se haya hecho mal, si se ha hecho algo mal.