¿Compromiso de pareja o cada quien por su lado?

Mi pareja se ha ido de casa desde Noviembre a nuestro país natal a probar de hacer un negocio allá (aunque la verdad es que el panorama de nuestro país no es el mejor, lo vi convencido y lo apoye)...

Me dice que regresará conmigo pero cada vez que hablamos lo noto más convencido de que se quedará por allá... Y para mi, la relación ya es "a distancia" aunque apoye su proyecto.. Pero también ya no siento que me involucre en sus planes, porque cada vez que dice qué está haciendo, lo expresa solo como su vida y sus cosas... Más no como nosotros o planes de futuro para los dos, aunque insista en que dice que vendrá a verme... No me extrañaría que venga por unos días y se vaya de nuevo, porque sí, es la tercera vez que se va en estas fechas pero esta ha sido la más larga por lo general se ha ido tres semanas en navidad a estar con su familia, mientras yo me he quedado aquí... Creo que no soportaría tanto tiempo más lejos... Y eso me hace pensar en estas relaciones de pareja que por temas de trabajo o estudios deben estar mucho tiempo separados... Lastimosamente me he dado cuenta que me cuesta un poco estar tanto tiempo lejos y que no me de luz con planes a futuro solo el "este año iré a verte" y por más que diga que me quede tranquila... No se si pierdo el tiempo con el porque hasta ahora no veo movimiento en su proyecto... Tampoco quiero juzgarlo al contrario quiero pensar que se esta esforzando, y que lo apoyo aun y cuando acepte su idea de irse por un tiempo y que estoy sola acá con todos los gastos para vivir en un país extranjero... ¿pero por un lado siento que solo busca beneficio para el... Y yo que?

Yo tengo 30 también tengo proyectos personales y el 29

1 respuesta

Respuesta

Empieza por analizar si tu decisión de apoyarlo en su proyecto fue porque desde tu interior sabías que la relación no tenía futuro. Cuando te respondas sinceramente esa pregunta deberás actuar en consecuencia.

No... decidí apoyarlo porque lo quiero... porque el puede tener criterio propio en sus ideas... porque yo también tengo mi proyecto y mi emprendimiento y el ha sido una de las personas que me ha apoyado con eso... no es una necesidad

Lo apoye porque no soy quien como para decirle que el no pueda iniciar sus ideas y proyectos...

Excelente. Buen provecho en esa empresa.