¿Cómo puedo extraer el valor de una celda que se repite en varias hojas y colocarlos resumidos en una columna de otra hoja?

Espero que me puedan ayudar con esto por favor, y que se pueda hacer ^^

- Tengo 35 hojas, de las cuales solo en 31 hojas quiero extraer el valor de la celda A1 (A1 hoja 1, A1 hoja 2 ... A1 hoja 31). Y colocarlas en una columna de otra hoja, hoja "resumen" por ejemplo.

- Uno de estos datos que quiero extraer también y llevarlo a esta hoja "resumen", y también extraído de estas mismas 31 hojas, es la suma de A1 y B1 (A1+B1 hoja 1, A1+B1 hoja 2 ... A1+B1 hoja 31).

He revisado por internet una macro que extraía valores, pero al ejecutarlo los extrae de TODAS las hojas del libro, y no tenía para reflejar el resultado de la suma, solo podía colocar que me extrajera de cada hoja el valor de A1 y B1, mas no el resultado de la suma de ellos que es lo que quiero que me aparezca en esta hoja "resumen".

1 respuesta

Respuesta

Intente con esta macro

Sub extraer()
Nhojas = Sheets.Count
    For i = 1 To Nhojas - 1
    namehoja = Sheets(i).Name
        Sheets(namehoja).Activate
        uf = Sheets("Hoja" & i).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 1 To uf
            Sheets(namehoja).Select
            v1 = Cells(j, 1).Value
            v2 = Cells(j, 2).Value
            Sheets("Resumen").Select
            ufr = Sheets("Resumen").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            Sheets("Resumen").Cells(ufr, 1).Value = v1
            Sheets("Resumen").Cells(ufr, 2).Value = v1 + v2
        Next j
    Next i
End Sub

Hice la prueba con 4 hojas, por eso en la linea de código:

For i = 1 To Nhojas - 1

en su caso son 35 hojas y llegara hasta la 31, sustituya -1 por -4