Manta eléctrica parpadea y no calienta

Me gusta la electronica, pero no tengo mucha idea, a parte de medir diodos, resistencias y poco mas, normalmente intento reparar las cosas, pero no lo consigo, ahora mismo tengo una manta electrica que no funciona, enchufas y parpadea el numero de la potencia, pero no calienta, no se si el problema puede estar en el tiristor C106 u otra cosa, si me podeis ayudar a comprobarla y explicarme porque, y como comprobar estaria muy agradecido, os dejo una foto del mando, la manta la he comprobado y las resistencias estan bien una mide 250 ohm y la otra 475 ohm.

Respuesta

No aparece la foto

Te paso como probar un tiristor.

https://www.youtube.com/watch?v=hAcPanceD4U

Perdón, pero no podía subir fotos. Voy a probar el tiristor, por la otra cara de la pcb hay también componentes smd, ¿crees qué podría ser alguno de los componentes?

Confiemos que ese circuito integrado no sea el culpable. Soldar en esa pieza tendrías problemas con la punta gruesa del soldador normal. Tienes un condensador electrolítico a probar. Una pieza amarilla que podría ser un condensador o un relé (no lo aprecio y hay que identificar que es con una inspección visual de algún dato lateral que nos ayude), el fusible, y el tiristor.

Veo en el reverso de la placa que hay una zona en las pistas algo alterada. Según la foto en la parte izquierda (hace forma de E). Pásale un cepillito que rasque suavemente esa zona y puedas dejarlo limpio por si hay algún fallo en las soldaduras, quemadura delatadora o pista deteriorada.

Determinar el patillaje del tiristor...

https://www.youtube.com/watch?v=zTB88aQE534

Y no hay mucho más que rascar en este circuito por lo que lo tienes fácil para buscar el culpable. Por cierto, viene muy bien tener una lupa de aumento para leer las diminutas letras de los componentes. Tu lo haces por el zoom de la foto pero es más practico disponer de una lupa o lente de aumento.

Ahh se me olvidaba, la propia manta es la resistencia calentadora.