Que devo hacer si quiero renunciar a una herencia

Me a llegado una herencia de parte de mi abuela y mis hermnos, ¿primos y yo queremos renunciar a esa herencia que devemos hacer? ¿Hay qué ir al notario? ¿Cuánto nos costaria? Eso se paga por documento o si lo llevamos tosdos juntos se paga una vez solo

2 respuestas

Respuesta

Primero certificado de, defuncion en el registro del juzgado mas cercano de donde residia su abuela .                                    Con este  documento  acudir ante notario  para tramitar  el  renunciar  una herencia no deseada. Con este tramite pueden hacerlo conjuntamente todos/as que ldeseen. El coste es minimo y si lo hacen conjuntamente mejor para todos/ as.

Respuesta

Cuando se vaya a tramitar la herencia, ha de renunciar o repudiar la herencia ante el notario. Si renuncias, se renuncia a toda la herencia que te corresponde. Una vez renunciado es irrevocable. Los demás herederos tienen el "derecho de acrecer", que consiste en repartirse entre los herederos lo que se ha renunciado.