Mostrar registros asociados en etiqueta

Una consulta asociada a un campo multivalor muestra en registros las distintas selecciones elegidas. Luego agrupo los registros, los cuento y los sumos para finalmente enviarlo a un reporte. Este reporte me mostrara el resultado por módulo de los alergenos al pescado. La pregunta, como puedo crear una pequeña lista (lo he intentado con cuadro de lista y subformulario y sólo me sale un nombre, ¿cuándo a veces hay 3 o 4) en la etiqueta?

Esto es lo que he ido haciendo

Mi intención era un cuadro de lista, pero no lo consigo. Hacer un informe si, pero en etiquetas no hay manera. ¿Cómo podría hacerlos?

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes poner alguna imagen con datos de ejemplo? Porque solo viendo los diseños de las consultas no acabo de ver claro lo que pretendes hacer, al desconocer qué datos manejas. Si fuera posible, pon también un ejemplo (aunque sea hecho en word o excel) del resultado que buscas en tu "etiqueta"

Hola, buenas noches,

Tienes razón, está poco claro.

A ver si esto permite que me explique mejor y tu lo entiendas

Muchas gracias

Te he preparado un ejemplo con 3 soluciones diferentes, pero que te solucionan el problema: http://www.filebig.net/files/zU7eDBkdvz

Como no sé exactamente el diseño exacto de tu BD, lo hice "más o menos", pero creo que no tendrás problema en pillar la idea.

En el ejemplo, "Consulta1" vendría siendo tu "Alergenos_cuenta", "Consulta2" sería tu "Alergenos_suma" y "Consulta3" sería tu "C_alergenos_pescado"

En el "Informe1" utilizo un cuadro de lista, cuyo origen es una SQL sobre la Consulta vinculada a los valores (modulo y dieta) del informe :

SELECT Pacientes.Nombre FROM Consulta1 WHERE (((Modulo)=[Informes]![Informe1]![Modulo]) AND ((Dieta.Value)=[Informes]![Informe1]![Dieta]));

Además, ene le evento "al dar formato" de la sección Detalle, le hago un requery al cuadro de lista, para que en cada módulo muestre los pacientes correspondientes.

En el "Informe2" uso un subinforme en vez de un cuadro de lista (el informe llamado subInforme). Este subinforme está hecho sobre la "Consulta4", que es una consulta que relaciona las consultas "Consulta1" y "Consulta3". Cuando añades el subinforme, tienes que vincular los campos Modulo y Dieta del informe y del subinforme, así:

En el "Informe3", uso un cuadro de texto y un recordset para cargarle los datos en el evento "al dar formato" de la sección Detalle. El recordset lo abro sobre la "Consulta4" filtrado por los valores de Modulo y Dieta que muestra el informe.

Las soluciones del Informe2 y del Informe3, para mí, son mejores "estéticamente", pues tanto al subinforme como al cuadro de texto les puedes poner las propiedades "Autoextensible" y "Autocomprimible" en Sí, con lo que el alto de los mismos se ajusta al contenido, es decir, que si tienes y paciente, te ocupará el alto de un paciente, si tienes 3, el de 3... Eso con el cuadro de lista no lo puedes hacer.

Por último, comentarte que daría lo mismo usar la SQL que uso en el "Informe1" que usar la "Consulta4" (o su SQL), usé las dos para que vieras distintas opciones.

Ya me dirás si te sirve, y si no te terminas de aclarar, no tengo inconveniente en configurártelo yo en tu BD.

No es que no te hayas explicado, es que lo has hecho a conciencia. Muchas gracias y perdón por la tardanza, cosas del curro.

Saludos