¿Por qué mi regla se ha vuelto marrón?

Hace alrededor de 6 meses tomo anticonceptivos y a partir del segundo mes he tenido relaciones sin protección extra (condón) y la cosa es que las primeras menstruaciones eran normales en torno a color (o sea rojo brillante) pero si me duraba menos días, entonces de la nada los últimos dos meses mi menstruación cambió totalmente tornándose marrón y con algunas telitas o no se como llamarlas y encima baja super super poco en realidad casi la nada. Quiero decir que tengo pareja estable y nos hemos hecho exámenes y ninguno tiene nada así que no se si es normal que pase eso o tal vez signifique embarazo o algo así. ¿Debería preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta

Tranquila que las pastillas pueden provocar esos efectos, incluso puede desaparecer la regla en casos extraños.

Si el flujo marrón no tiene mal olor o una consistencia grumosa no tienes de que preocuparte.

A que te refieres con consistenvia grumosa?

Un ejemplo de aspecto grumoso puede ser como el de esta imagen:

Pero como te mencione sino tiene mal olor no tienes de que preocuparte. Si el problema persiste te aconsejo visitar a tu ginecólogo de confianza para descartar otras afecciones.

Respuesta

Hola Mt Sr

Al parecer puede tratarse de una alteración hormonal (quizá por estrés) que junto con una deshidratación provoque la variación en el tipo y forma de sangrado. Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.