Cuando la Visa de estudiante españa caduca ¿Puedo continuar como turista?

Soy chilena y tengo una Visa de estudiante de 6 meses para España, la cual me vence el 3 de marzo. ¿Puedo recorrer España y el resto de Europa una vez que se venza?

1 respuesta

Respuesta

Tienes 90 días desde la fecha del vencimiento, que es el plazo para renovarla (si es que vas a hacerlo). Así que, si vence el 3 de marzo hasta el 3 de junio puedes estar en España, viajar dentro de la Unión Europea. También puedes viajar en la zona Schengen, si el país donde vas no requiere visa turista.

Si no la renuevo, ¿igual puedo estar los 3 meses ?

Exacto. Mientas no superes 90 días, no tendrás problemas.

No es obligatorio a renovarla pero tienes derecho para ello 60 días antes y 90 días después de su caducidad.