Tengu una duda sobre matematicas

Un año de vida de perro son siete años de vida de humano

Si mi perro fuera una persona sería el doble de viejo que mi madre y si mi madre fuera un perro sería 6 años más joven que mi perro

¿Cuántos años tiene mi perro y mi madre?

3 respuestas

Respuesta

Sea P la edad del perro y M la de la madre, lo que están planteando dice:

Si mi perro fuera una persona sería el doble de viejo que mi madre

7P = 2M

si mi madre fuera un perro sería 6 años más joven que mi perro

M/7 = P - 6

Ya tienes los dos sistemas con 2 ecuaciones...
Plantea las mismas y despeja, deberías llegar a P=12, M=42

Salu2

Respuesta

Ve si esto te puede ayudar. Soy ingeniero, pero wow me confunde un poco la pregunta. Sus años “humanos” ¿Cómo calcular la edad de tu perro?

Respuesta

Lo complejo es plantear las ecuaciones, para ello hemos de determinar las incógnitas que nos piden. Por ejemplo:

Edad de la madre = x

Edad del perro = y

Ahora vamos con la primera:

Si mi perro fuera una persona (tendría siete veces y, por lo tanto, 7y) seria el doble de viejo que mi madre, por lo tanto para igualar la ecuación, tendremos que multiplicar por 2 la edad de la madre:

7y = 2x

Ahora vamos con la segunda. Si mi madre fuera un perro (por lo tanto x/7) tendría la edad del perro más 6 años:

x/7 = y + 6

Resuelve y si tienes dudas vuelve a preguntar.

Además de trabajar a la vez que Gustavo, me he liado en el signo + 6 no es, es -6.