Apagar bomba circulación en caldera gasoil

Necesitaría saber cómo lograr que la bomba de circulación se apague un tiempo después del corte del termostato ambiente.

Mi caldera es de gasoil, Celini, aries F-155, de acumulación.

Ahora, cuando el termostato ambiente llega a la temperatura de consigna, (sobre todo cuando se para ya hasta el día siguiente), se para tanto quemador como la bomba, y se desaprovecha el calor que aún tiene la caldera, eso creo. Lo ideal sería que continuase la bomba circulando unos minutos y así no se sobrecalentaria la caldera. No sé si esto tendría que hacerlo añadiendo otro termostato o si existe otra forma.

Otra cuestión que me plantea dudas es sobre el precalentamiento del quemador. Mi quemador es el Combus Ecostar 4 R TC, y según sus instrucciones lleva resistencia de precalentamiento. Lo que no estoy seguro es si está activado este y no sé dónde podría comprobar si está funcionando. Viendo algunos comentarios vuestros de otros quemadores se que tienen en alguna placa un contacto donde se activa o desactiva está resistencia.

Y otra consulta que quería hacer es sobre la caldera en si, que es de la marca Celini y a mi me ha dado un resultado muy bueno, en 20 años que la tengo. Veo que en este foro tiene muy buena fama y se fabrica aquí en Castilla la Mancha, pero en la pegatina que lleva por detrás dice: Fabricada por Ideal Clima S.p.A, Brescia .Italia.

Pensaba que era enteramente nacional.

Gracias anticipadas a todos los expertos y a este foro apasionante

Añade tu respuesta

Haz clic para o