Regresar ultimo valor repetido dependiendo de fechas

Esta vez yo recurro a ustedes por ya estoy bloqueado de tanto trabajo, necesito devolver el ultimo valor correspondiente a un una lista de valores repetidos:

Necesito de vuelta el valor de la fila del la fecha más reciente sin repetir los nombres.
Ya sea código o fórmula da igual.

1 respuesta

Respuesta

No entendí esta parte

Necesito de vuelta el valor de la fila del la fecha más reciente sin repetir los nombres.

En la imagen puedes ver el resultado de mi macro, esta busca primero ordena los datos por titulo3 o columna 3, luego hace una copia de la columna 3 y le quita los repetidos para después buscar la fecha más reciente de cada uno y volviendo a ordenar la tabla por fecha ascendente para dejarla igual

Sub ultima_fecha()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
    .Sort key1:=Range(.Columns(3).Address), order1:=xlAscending, Header:=xlYes
    col = .Columns.Count
    filas = .Rows.Count
    .Columns(col + 3).Clear
    .Columns(3).Copy: .Columns(col + 3).PasteSpecial
    .Columns(col + 3).RemoveDuplicates Columns:=1
    Set tabla = .Columns(col + 3).CurrentRegion
End With
With tabla
    filas = .Rows.Count
    For i = 2 To filas
        nombre = .Cells(i, 1)
        cuenta = WorksheetFunction.CountIf(datos.Columns(3), nombre)
        fila = WorksheetFunction.Match(nombre, datos.Columns(3), 0)
        .Cells(i, 2) = datos.Cells(fila, 3).Offset(cuenta - 1, -2)
    Next i
    .Columns(2).NumberFormat = "dd/mm/yyyy"
End With
With datos
    .Sort key1:=Range(.Columns(1).Address), order1:=xlAscending, Header:=xlYes
End With
Set datos = Nothing: Set tabla = Nothing
End Sub

Perdóname ando muy tenso por la cantidad de cosas por hacer, necesito hacer una lista de todos los valores de la columna de los nombres sin repetir pero solo necesito los de las fechas más recientes, pensaba usar fórmulas pero son como 800,000 registros, en éste caso necesito el registro del nombre 1 de la fecha más reciente, del nombre 2 y así sucesivamente

Pues la macro que subí justo hace eso, por fórmulas hace que el Excel se alenté por la cantidad de registros que maneja más por que hace recalculo cada que cambies una celda, esta macro es dinámica es decir trabaja tanto en 5 registros como en 1 millón o más, quizá trabaje lento ya que es una cantidad bastante grande de datos.