¿Como hacer para que una alarma antigua haga llamadas a teléfonos, cuando se ha pasado de cobre a fibra óptica?

Tengo una alarma en casa de hace unos 18 años, que cuando saltaba, además de hacer sonar la sirena, realizaba llamadas a teléfonos, mediante un transmisor telefónico, avisando de que había saltado la alarma, con un mensaje grabado.

El problema surgió al cambiar la instalación vía cobre por fibra óptica. Al saltar la alarma, intenta realizar las llamadas, pero no lo consigue.

Me gustaría saber si existe algún dispositivo o similar, para solucionar dicho problema.

He visto convertidores de pulsos a tonos para teléfonos antiguos, pero no tengo claro si eso podría funcionar.

2 respuestas

Respuesta

Intenta escuchar con otro teléfono si cuando la alarma esta marcando lo hace por pulsos o por tonos. Si lo hace por pulsos, es muy posible que con un conversor a tonos lo resuelvas.

https://es.aliexpress.com/item/33020777943.html?src=google&gclid=EAIaIQobChMInpPsqJ_b6AIVmNxRCh0fsg55EAYYAyABEgKox_D_BwE

Muchas gracias, Rober.

Pues la verdad es que no lo se. Cuando salta la alarma e intenta realizar las llamadas, si descuelgo cualquier teléfono de la casa, no se oye nada, se queda como muerto. Antes, sin la fibra óptica, cuando funcionaba, hacía exactamente lo mismo, no se oía nada. Y se queda así, hasta que termina de intentar realizar las cuatro llamadas programadas.

Un saludo

Ya hice la consulta, pero...

Pregunta:

"¿El transmisor DA-08 TRANSMISOR DE ALARMAS TELEFÓNICO CEBEK funciona con fibra óptica?
Y si no es así, ¿Existe algún tipo de adaptador o conversor para añadirlo y que funcione?"

Respuesta:

"Gracias por la consulta, el producto consultado no funciona con fibra óptica, solo con líneas analógicas convencionales, nosotros no disponemos de ningún producto que permita usarlo con fibra"

Por eso estoy preguntando en Todoexpertos, a ver si a alguien se le ocurre alguna solución.

¿De la alarma cuantas señales sacas y son contacto eléctrico?

Hola Rober. Muchas gracias por la información.

Efectivamente, el primer link es el de un transmisor mas moderno que el que yo tengo. Lo que no se sabe es si funcionaría o no con fibra.

Y el segundo link, es un sistema para llamar a través de una SIM y con esto si que debería de funcionar, ya que no se usa la línea fija. Otro tema será ya el desactivar el transmisor actual e instalar este. Voy a estudiar a ver si podría hacerlo y a ver si me atrevo...

Gracias de nuevo

En principio es buscar los cables que sacan la señal de la alarma y meterlos en el nuevo transmisor.

Puedes aprovechar para meter algún detector más, como por ejemplo si se "va la luz" y que te avise.

Respuesta

Lo que hay son transmisores telefónicos que van con una tarjeta de teléfono móvil y te envían mensajes a varios teléfonos y

Te dan mensajes, supongo que es lo mismoq eu tenias pero en vez de conectarlo a la línea de teléfono va sin línea con una tarjeta móvil, el precio 250€ y si tu lo quieres ya lleva unas instrucciones o yo te lo programo...

Muchas gracias Antoni por tu respuesta.

No se si se podrá hacer lo que comentas. Para que te hagas una idea, te dejo un link de un transmisor telefónico muy similar al que tengo instalado:

https://www.todoelectronica.com/es/transmisor-telefonico-con-voz-hasta-4-alarmas-p-15907.html

Un saludo

Si este es un transmisor pero te vas a encontrar con lo mismo, va conectado a la línea de teléfono fija o sea normal, sea fibra óptica o lo que sea... antiguamente yo había instalado transmisores así, pero la cosa se ha puesto muy fea y hay muchos sitios que te cortan el teléfono antes de entrar a robar..., el precio esta muy bien de este transmisor pero has de tener en cuenta que lo compras, viene sin caja, lo tienes que programar... te esta diciendo que si no tienes Movistar no funciona. Etc. etc. lo que yo te he dicho viene con una caja, tienes que poner cualquier tarjeta de teléfono móvil y yo te lo enviaría programado con tres hilos para que lo conectaras fácilmente... antes de comprar algo, leer toda la letra, después compramos cosas que no sirven...

Hola Antoni.

Creo que no me he explicado bien. No pretendo comprar el transmisor del que he puesto el link. Te lo he puesto para que sepas lo que tengo instalado ahora mismo, ya que el mío es "primo-hermano" del que te he puesto, para que tengas la máxima información posible.

Mi intención es intentar acoplar "algo" a mi transmisor actual, para ver si puedo seguir utilizándolo, como por ejemplo, el conversor a tonos, que me ha indicado Rober, pero que desconozco si puede funcionar, ya que no se si mi transmisor marca por tonos o por pulsos.

Un saludo

Tu transmisor marca por tonos, hace muchos años que no hay transmisores por pulsos, esto era con los teléfonos de ruedecitas... pero si euieres puedes poner un teléfono normal y llamarte a ti mismo sabrás si funciona si te llama es que tendría que ir bien...