¿Me pueden embargar una parcela si estoy casado en gananciales si la deuda es de mi mujer la deuda es de una visa pass ?

Me gustaria que me informase si me pueden embargar por una deuda de mi mujer de 3000 euros es privativa pues no he firmado nada la deuda es de una tarjeta visa pass de carrefurd la finca que tengo en gananciales con ella es de muy bajo valor en el catastro el valor del suelo solo es de 1700euros osea una ridiculez pero es familiar y no la quiero perder me informan

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejo que puede hacer usted es acudir a un abogado y que vea en que estado se encuentra en procedimiento, si le han presentado demanda o no, si ha habido juicio o no, etc... estudiando pues las condiciones generales de la tarjeta, normalmente si usted está en gananciales y la deuda se contrajo durante la sociedad de gananciales se trataría deuda ganancial.

Respuesta

Convendría que lo tratases con un abogado, pero te puedo avanzar que el régimen económico de gananciales conlleva que esa finca también es de ella, y si ella debe un dinero, responde con su parte de la finca, su 50% entiendo. Luego claro, ese 50% no vale de nada si no se lleva a subasta del todo... pero es un lió muy grande que tienes que resolver paso por paso con tu abogado.