¿Hay riesgo de ETS con persona totalmente virgen?

Tengo 16 años y apenas comienza mi vida sexual. Lo que pasa es que mi novia y yo estamos juntos desde los 14 y nunca habíamos tenido ninguna otra experiencia con otra persona antes (ni siquiera un beso). Solo hemos practicado sexo oral pocas veces, ¿hay riesgos de ETS?

2 Respuestas

Respuesta

Si los dos son vírgenes no hay riesgo de que sufras alguna ETS.

Solo el VIH que se puede contagiar de formas no sexuales pero no creo que ella tenga tatuajes o se drogue y comparta agujas.

Muchas gracias por responder!

Sí, ambos somos totalmente vírgenes y no habíamos tenido absolutamente nada con otra persona antes de conocernos. Y no, no hace nada de esas cosas jajaj, gracias!

Respuesta

Si existe riesgo de contagio, pues hay enfermedades que permanecen latentes. Por ejemplo el virus del papiloma y algunos tipos de herpes. Si bien no es probable el contagio de VIH, sífilis u otro tipo de estas enfermedades, el VPH y el herpes si sería posible contraerlo, pues ambas pueden transmitirse por vía sexual. Saludes