Duda con salarios negociados y retrasos continuados.

Llevo en una empresa de Telecomunicaciones 7 años, hace 2, cambió de dirección y desde entonces se vienen realizando acciones que yo considero como mínimo injustas, necesitaría opiniones para saber si incluso podrían ser ilegales

Por ejemplo: hace dos años contrataron a nuevo personal, con las mismas funciones que yo y desempeñando el mismo puesto de trabajo, con la diferencia que ellos cobran unos 1300€/brutos año más que yo. Tanto mi salario como el de ellos está por encima de lo estipulado en convenio, he visto en algunos foros que eso es legal... ¿es legal?.

Por otro lado; hemos venido cobrando las nóminas el último día del mes, con esta nueva dirección el pago se suele realizar entre el 3 y el 7, hay casos del 12 (siempre del mes siguiente), en mi caso me acarrea problemas porque mis pagos los tengo que realizar casi todos entre el 31 y 3 por lo que llego tarde a pagar hipoteca, etc, todos los meses... Esto me está costando comisiones cada mes.

Referente a la paga extra: tenemos por convenio 12+2, aquí está la mayor controversia. La empresa nos está pidiendo desde hace un año y medio el prorrateo en 12 pagas, la explicación que nos dan es que no pueden hacer frente al total de las pagas extras cuando toca (verano y navidad). Ellos están actuando de la siguiente manera; a los que no hemos accedido al prorrateo, no nos pagan la extra cuando corresponde, la van haciendo efectiva cuando "pueden", por ejemplo la del verano pasado la hemos cobrado en un 66%, todavía nos deben ese 33%, la de navidad que toca ahora, imagino que no nos la pagarán... Es decir, a los que no nos hemos acogido al prorrateo, nos pagan como quieren/pueden y aquí viene lo injusto, a los que si han elejido prorrateo se la pagan mes a mes. ¿Con estos retrasos podría reclamar y solicitar extinción del contrato o es insuficiente?

¿Qué me recomiendan?

Añade tu respuesta

Haz clic para o