¿Se puede configurar la sensibilidad táctil al movimiento en Android?

Acabo de comprar un LG G8 en buenas condiciones, todo está bien a nivel de hardware y la pantalla está en óptimas condiciones, pero pasa lo siguiente:

Si toco la pantalla muy lentamente, debería de moverse con fluidez, pero en mi caso, digamos que en vez de que se mueva al mínimo de frames por movimiento (llamémosle X), se mueve a 2X frames por movimiento.

Ejemplo:

Entro a un juego de battle royale, quiero apuntar a la cabeza de un enemigo, pero cuando quiero mover solo un poquito la mira difícilmente queda en el medio, salta.

Es algo muy mínimo y poco notorio, pero es molesto si quiero hacer algo con precisión. Probé en el Modo desarrollador a ver el trazo del dedo y sí visualizo el movimiento extraño (igual si paso cerca del notch del G8 hace los saltos más notorios). Probé en otro G8 y sucede lo mismo.

¿Creen qué sea un problema de fábrica (algún testimonio de alguien con un G8)?, ¿Será algo modificable en la ROM, o vía algún probrama tipo ADB para ajustar la sensibilidad del touch?